Para comenzar veamos asi cortito
¿Qué son los menonitas?
La secta de los menonitas es un desprendimiento de sus antecesores, los Anabautistas, quienes se separaron de las iglesias luteranas y reformadas en Holanda y Suiza durante el siglo XVI.
La secta de los menonitas es un desprendimiento de sus antecesores, los Anabautistas, quienes se separaron de las iglesias luteranas y reformadas en Holanda y Suiza durante el siglo XVI.
Fue un sacerdote católico holandés con doce años de ministerio, Menno Simons, quien le dio nombre a su movimiento. En 1543 se une a la secta de los Anabautistas, la modifica, la reorganiza y da origen a los llamados menonitas.
Si bien tienen una doctrina ultraconservadora, hay diferentes grados de apego a esa doctrina. Es decir, algunos son más estrictos que otros para cumplir con la llamada "ley del menón", que regula el cumplimiento de la doctrina y los modos de vida propios de esta secta.
Los menonitas son hoy en día cerca de un millón y medio en todo el mundo. Las comunidades más importantes y significativas se encuentran en Estados Unidos, Rusia, India, Zaire, Alemania e Indonesia. Viven en colonias y cada una de ellas tiene un jefe espiritual y otro civil. Rechazan el concepto de nación, por eso viven aislados de la comunidad, generalmente en medio del campo. También se oponen a la guerra y al servicio militar.
La agricultura es su principal modo de subsistencia. Se trabaja para la comunidad y los frutos de esa labor se reparten entre todos los miembros, por lo que nunca le falta a nadie ni alimento ni vestido. Está prohibido acumular riquezas. Cualquier excedente de producción se debe utilizar siempre para producir más y los sobrantes de esa producción, si no se consumen en la comunidad, son vendidos al exterior.
Los menonitas consideran a los elementos de la modernidad como incompatibles con su doctrina; es por ello que practican una vida sencilla y apegada a tradiciones antiguas. En la mayoría de las comunidades no está permitido el uso de la electricidad, el teléfono y los automóviles. Se trasladan en antiguos carruajes y en general tienen una normativa concreta para el modo de vestir.
Según la "ley del menón", no pueden acudir a espectáculos públicos como el cine y el teatro, ni pueden cantar ni bailar fuera de la iglesia. Tampoco pueden practicar deportes porque se los considera una manifestación de violencia.
+ de 100 Menonitas Violadas !!!

violacion


Ahora el asunto y el resumen de lo que sucedio…

Menonitas fueron condenados a 25 años de prisión; violaron a más de 100 mujeres

Después de un largo proceso que comenzó en 2009, siete menonitas implicados en múltiples casos por violación, fueron condenados a 25 años de prisión, mientras que el octavo recibió una pena de doce años por complicidad. La audiencia se llevó a cabo dentro del penal de Palmasola.
Los menonitas implicados, utilizaban un spray que rociaban desde las ventanas y puertas, el cual, sedaba a los ocupantes de la vivienda y mientras ellas dormían aprovechaban para cometer el delito.
Los ocho delincuentes que oscilan entre 18 y 40 años recibieron una condena histórica, ya que la jueza Gladys Alba, que llevó adelante el juicio, determinó una pena de 25 años de reclusión por el delito de violación agravada para siete, de los ocho menonitas, el último fue condenado a doce años por complicidad.
En la comunidad Manitoba, distante a más de 100 kilómetros de Pailón, más de 100 mujeres entre niñas y ancianas fueron víctimas de estos delincuentes.
Por su parte el fiscal Freddy Pérez señaló que existe un menonita prófugo, esta era la persona que les proporcionaba los fármacos para que los menonitas cometan sus delitos.
Asi mismo los familiares de las victimas celebraban la sentencia y manifestaron su gratitud con la justicia boliviana. ‘Estoy muy contento porque al fin se hizo justicia’. Señaló un menonita.
Mas informacion acerca de el delito aqui …
http://eju.tv/2011/08/menonitas-fueron-condenados-a-25-aos-de-prisin-violaron-a-ms-de-100-mujeres/

bolivia

secta


Eh aqui a las valientes victimas que iniciaron la denuncia

menonitas


Ahora la pregunta es como repercute esto dentro de una comunidad que supuestamente no tiene vicios o trata de alejarse de estos ??? como se ve la seguridad familiar en este tipo de comunidades ???
Aca les dejo un documental realizado por National Geo son 40 min acerca de la comunidad Menonita que sufrio este hecho, es un poco largo pero muy interesante pues muestra los ideales que tienen las personas ahi, lo que los alento a tomar ese camino, como viven y pues lo feo que sienten y como quedo su comunidad despues de las violaciones.

http://www.teledocumentales.com/menonitas-tradiciones-violadas-bolivia/

Pues gente termino este post con muchos pensamientos y nada positivos creanme, y solo me queda una pregunta por hacer…

A DONDE SE VA LA HUMANIDAD ???????


PD.- Este Post fue hecho por mi, recopilando informacion de varios lugares Wiky, medios de comunicacion Bolivianos y Argentinos, National Geo

Espero les interese y comenten
Gracias !!!

+ de 100 Menonitas Violadas !!!