Consultar Vía Web Infracciones de Tránsito en Bs. As.

consulta

deuda




Se podrá consultar vía web las infracciones de tránsito en Provincia (de Buenos Aires)





La medida apunta a facilitar el acceso de los ciudadanos a la información y dinamizar el sistema de juzgamiento. También se podrá imprimir el cupón de pago.

El gobierno bonaerense habilitó desde hoy la consulta de infracciones de tránsito vía web, mecanismo que permitirá – además – la descarga de los cupones de pago correspondientes.

De esta manera, ingresando en la página www.gob.gba.gov.ar o a www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar los conductores podrán obtener -e imprimir- la boleta de pago actualizada en caso de tener una falta labrada en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y consultar si tienen infracciones con vencimientos pendientes.

Destacó el jefe de Gabinete bonaerense “La constatación de infracciones a través de Internet le ahorra tiempo a los vecinos y alivia otras vías de consulta, como los juzgados, permitiéndoles abocarse de lleno al juzgamiento”.

En la misma consulta realizada a través del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT), se podrá obtener el código de pago electrónico para la cancelación de una infracción a través del sistema home banking o el pago de las mismas en Banco Provincia, Bapro Pagos o por Red Link imprimiendo un código de barras, ya sea que la misma se encuentre en estado de pago voluntario, citación o sentencia.

La medida dispuesta por la Jefatura de Gabinete provincial e implementada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, busca facilitar y transparentar el acceso a la información en materia de infracciones en la provincia y acortar las distancias de aquellos infractores que están alejados de los Juzgados Administrativos de Infracciones provinciales que hoy se encuentran en las localidades de San Isidro, La Plata , Mar del Plata y Dolores.

Cabe recordar que las multas impagas impiden la renovación de licencia de conducir; transferencia del vehículo; denuncia de venta; cambio de radicación del vehículo; denuncia de robo; baja del automotor; cambio de uso a taxi, remis, etc (excepto a particular); cambio de denominación social; duplicado de título; y duplicado de cedula por extravío.







infracciones









Cómo Consultar




1) Ingresar al Link: https://www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar/




2) Ingresar datos según el usuario; ya sea dominio del vehículo o Documento del Propietario Automotor:




tránsito





3) Luego, ingresar sexo del interesado y agregar el código Captcha:



pago






4) Una vez realizado estos pasos, presionar el botón "Buscar" y aparecerán los resultados:



Consultar Vía Web Infracciones de Tránsito en Bs. As.

consulta