Si no querés leer, al final del post te lo cuento en 2 renglones

Declararán los jóvenes que le pegaron a un perro hasta su muerte
Fuente: http://www.subrayado.com.uy/Site/News.aspx?NiD=6136&section=comments

Ocurrió en Nueva Palmira y el cruel video donde se muestra el asesinato fue subido a You Tube. Organizaciones de defensa de animales reclaman justicia.
Una perra fue golpeada con un palo hasta su muerte en Nueva Palmira, departamento de Colonia. El cruel asesinato fue perpetrado por parte de dos jóvenes de 13 y 15 años. El más chico de ellos le pegó una vez y el otro la golpeó hasta que la perra perdió sus signos vitales.
Todo este episodio, que ocupó a miles en las redes sociales, ocurrió en unas viviendas del barrio Sauce, de Nueva Palmira. Este sábado se presentó la denuncia en la Seccional 4ta de esa ciudad y los dos jóvenes que aparecen en las imágenes fueron indagados.
El joven de 15 años declaró que la perra lo mordió a él y a su hermana y que por eso tomó la decisión de matarla. La Justicia de Paz de Nueva Palmira pidió que se haga un reconocimiento médico para determinar la veracidad de este testimonio.
También fue identificado quien filmó el hecho y este lunes están citados para declarar ante la Justicia de Nueva Palmira.


No entiendo, si los mordio, ¿porque se reian? ¿porque gritó "soy el mejor!? falsedad total


"En este caso se hicieron publicas las imágenes, en otros tantos solo nos encontramos con el cuerpo sin vida de un animal torturado o con la mejor de las "suertes" aun con vida. Pero en estos casos, quienes se hacen responsables? No hay a quien acusar.

Veremos, si teniendo a los responsables de matar a palos a sangre fría a un perro, finalmente la justicia pone limites y hace valer el derecho a la vida que tenemos todos los integrantes de este plantea.

Dificilmente los padres de los adolescentes que concurren al liceo "Medulio Perez Fontana" quieran que sus hijos compartan las aulas con estos 3 asesinos. Con 3 personas que son capaces de escuchar los gritos de un animal y darle un golpe tras otro, ser capaces de estar en el mismo ambiente filmando como lo matan sin piedad. Que puede detenerlo a estos chicos? Que les impedira el dia de mañana violar a una compañera o torturar a un compañero? NADA LOS DETIENE!

Por las dudas recordemos la cara de estos tres chicos... si no hacen algo por ello seguramente los veamos siendo buscado en los policiales dentro de muy poco tiempo.

"Cualquiera que esté acostumbrado a menospreciar la vida de cualquier ser viviente está en peligro de menospreciar también la vida humana."Albert Schweitzer, premio Nobel de la Paz 1952. "


Fuente: http://www.urumotos.com.uy/f75/3-menores-matan-golpes-una-perra-en-nueva-palmira-colonia-uruguay-5838/


Comunicado del municipio de Nueva Palmira


Desde el Municipio de Nueva Palmira consideramos muy lamentable y preocupante la violencia de esos adolescentes. Le contamos como está la situación. Los 4 menores fueron denunciados y mañana lunes pasan a disposición de la Justicia Letrada de Carmelo. Uno de ellos aduce que fue mordido por dicho perro y de allí la acción. 
No obstante nos sensibiliza y mucho la crueldad con que fue muerto el perrito. Consideramos que la Justicia debe tomar esta caso de ejemplo, para que no vuelvan a ocurrir casos como este y que dictamine - solo es una sugerencia - tareas comunitarias para estos adolescentes que justamente tengan que ver con cuidar animales, que no pase inadvertido este hecho. 
Así pensamos. Fuente: https://www.facebook.com/notes/alcaldia-nueva-palmira/algo-lamentable-y-preocupante/298342410190042Canal


Diario el País:

Los menores viven en el barrio Sauce y decidieron matar al animal porque, según dijeron a la Policía, habría mordido a dos hermanos que pertenecen a su barra de amigos. Aunque el maltrato ya tenía varios días, un vecino que vio la filmación decidió radicar la denuncia ante la Policía.
Rápidamente los menores fueron encontrados y citados a declarar, cosa que hicieron ayer en presencia de sus padres. Tras ser indagados, quedaron en libertad, pero el caso está ahora en manos de la Justicia, la cual pidió tener para mañana los antecedentes de lo ocurrido en su despacho. No se descarta que deban declarar nuevamente.
Además, la Justicia pidió que las supuestas víctimas del perro sean atendidas por un médico para certificar la existencia de las mordeduras. 
Vergüenza absoluta.


En el pozo de la indignidad humana tres adolescentes de Nueva Palmira, Colonia mataron a un perro a palazos y grabaron un video


El video, del que tenemos una copia, es imposible de publicar. Indigna, duele, hace llorar oir los gritos desesperados del animal. Es imposible entender la actitud de estos tres violentos jóvenes


Después de verlo no quedan dudas de que nuestra sociedad y sobre todo alguna parte de nuestra juventud, no están en decadencia, sino en el pozo de la indignidad humana.


En el video, que nos llegó a nuestra cuenta de Facebook, se ve a dos inadaptados sociales, porque no hay forma más suave de calificarlos por su actitud, que tomaron en brazos a lo que parece ser una perra que les movía el rabo en señal de alegría mientras intentaban meterla dentro de una bolsa blanca.

Acto seguido, mientras uno filmaba, dos de ellos con gruesos palos la emprenden a garrotazos en la columna y la cabeza del pequeño animal que daba gritos desgarradores ante el ataque y el espantoso dolor.

Nos han llegado informanciones que por acción de uno de sus vecinos, del barrio Los Sauces de la ciudad de Nueva Palmira, departamento de Colonia, Uruguay, los tres menores, cuyos nombres figuran en el video, ya declararon ante la policía.

A no dudarlo, atendiendo a la ley de PROTECCIÓN DEL MENOR, han quedado en libertad, aunque la Justicia ordenó para este lunes la presencia de los tres en el juzgado con el video de prueba y las pruebas médicas de unas supuestas víctimas que habrían sido mordidas por el animal según declararon los detenidos como descargo por el ataque realizado.
Fuente: http://www.puntanews.com.uy/general/6698-en-el-pozo-de-la-indignidad-humana-tres-adolescentes-de-nueva-palmira-colonia-mataron-un-perro-a-palazos-y-grabaron-video.html


En general, declararon ante la justicia y quedaron en libertad, pero el caso sigue en revisión.

 ¿Cuantas veces habrá pasado esto, o ellos mismos lo habrán hecho, pero no hay videos?

Dicen que los quisieron morder, pero se reían y se burlaban, uno de ellos, el que la mato, gritó "Soy el mejor!" No se tomaron medidas, vergüenza de la justicia de mi país.

Sin palabras.