Paran los docentes bonaerenses en reclamo de paritarias


Los maestros de la Provincia volvieron hoy al cese de actividades por 24 horas en demanda de la reapertura de las negociaciones salariales. Los gremios prevén una adhesión "contundente", mientras que para el gobierno de Daniel Scioli se trata de una medida "extrema".


Docentes de distrito Nac. & Pop. de paro


Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizan hoy un paro por 24 horas en reclamo de la apertura de paritarias para negociar un incremento salarial con el Gobierno de Daniel Scioli, administración que calificó de "extrema" la medida.

El Frente Gremial, que conduce Mirta Petrocini, pronosticó que la huelga "será masiva y contundente porque los docentes no toleran más las dilaciones oficiales y quieren un aumento de salarios en forma urgente".

A través de un comunicado, Petrocini aseguró: "Una vez más la paciencia de los docentes llegó a su límite. No podemos tolerar que los tiempos los disponga el Gobierno a su antojo obviando las necesidades que atraviesa un docente hoy".

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo que "el Gobierno bonaerense paga salarios en negro, sumas que están por fuera del salario básico".

Desde el sector gubernamental, el subsecretario de Educación bonaerense, Daniel Belinche, consideró "extrema" la huelga y reiteró "la imposibilidad" de reabrir la discusión salarial para el sector.

La huelga es cumplida por los sindicatos del Frente, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), SUTEBA, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), los técnicos de AMET y privados de SADOP, y también por los educadores de Udocba, que no integran esa alianza y pertenecen a la CGT.