El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rick Wakeman ex YES en Quality Espacio.

Rick Wakeman ex YES en Quality Espacio.
El día jueves 1 de diciembre Rick Wakeman se presentará  en el Quality Espacio (Av. Cruz Roja Argentina 200), a las 22 horas. Llega a nuestro país el legendario Rick Wakeman, ícono del rock progresivo y ex integrante de la banda Yes. En esta oportunidad el británico nos deleitará tocando con piano de cola y compartirá el escenario junto a más de 60 artistas nacionales, entre cantantes líricos y orquesta sinfónica. Entradas anticipadas de los $105 a los $305 en Autoentrada.com.

El show será una recorrida de sus más grandes éxitos, entre los que se encuentran “Viaje al centro de la Tierra”, “El rey Arturo” y “Las seis esposas de Enrique VIII”, entre otros.

Rick Wakeman nació en Londres. Estudió piano, clarinete, orquestación y música moderna.
Desde 1969 y hasta 1973 Wakeman colaboró en discos de artistas como David Bowie, Cat Stevens y Al Stewart.

También participó como músico de sesión en el álbum Dragonfly (1970), del grupo Strawbs, al que finalmente se incorporó como miembro permanente.

Wakeman entró en la banda de rock Yes en 1971, como teclista. Su primer álbum con el grupo fue Fragile, al que seguirían Close to the Edge, el doble Tales from Topographic Oceans y el triple en directo Yessongs. Abandonó la banda después de la gira de presentación de Tales from Topographic Oceans.

Su debut en solitario se produjo al tiempo que aún permanecía en Yes, con el álbum The Six Wives of Henry VIII. En la grabación participaron varios componentes y excomponentes del grupo, como el guitarrista Steve Howe, el bajista Chris Squire y los bateristas Hill Bruford y Alan White. El disco, que obtuvo enormes ventas, catapultó la carrera del artista, y parte de su material fue interpretado en las giras de Yes, tal y como se recoge en el álbum en directo Yessongs.

Su siguiente álbum fue Journey to the Centre of the Earth, otro álbum conceptual muy exitoso basado en la novela de Julio Verne que vendió más de 14 millones de copias, convirtiéndose de esa manera en el disco más vendido en la historia del rock sinfónico.

Ha tocado (como invitado o como músico de sesión) para artistas tan dispares como: John Williams, Brotherhood of Man, Elton John, Lou Reed, David Bowie, Cat Stevens y Brian May (guitarrista de Queen).







1 comentario - Rick Wakeman ex YES en Quality Espacio.

@8eastie8oy
Uno de los mejores tecladistas que existe!