William Sala | Crítica en Línea

Hombre mata a perro por aparearse

Un controlador aéreo sacó su arma de fuego: una pistola calibre 9 milímetros, con permiso vencido, y asesinó a un perro de un tiro en el pescuezo la madrugada de ayer, viernes, en Brisas del Golf.

El crimen de “Pele-Police”, nombre del canino que era alimentado por unidades de la Subestación de Policía de Brisas del Golf, tiene a la comunidad preocupada.

Documentación oficial establece que el funcionario realizó cuatro disparos, pero sólo una bala se alojó en la anatomía del perro.

La agresión del contralor se produjo cuando en horas de la madrugada notó que “Pele-Police” estaba apareándose con su perra, que está en celo.

Indignado, el funcionario buscó el arma de fuego, apuntó contra el animal y disparó, pero no fue hasta después de errar tres veces que finalmente lo impactó mortalmente, falleciendo el canino en la vereda de la residencia en Grisas del Golf.

Annett Quin, protectora de los animales, explicó que el funcionario tiene rasgos psicológicos de violencia, y debe ser tratado. También expresó que las personas deben denunciar los casos para que los homicidios de animales no queden impunes.

El implicado fue procesado por la Fiscalía de Villa Lucre por tratarse de un caso de portar arma de fuego sin permiso en regla