Madre quema manos de su hijo con una plancha para castigarlo


Madre castiga a su hijo quemandolo con una plancha

Una madre está en prisión y su hijo en el hospital por las quemaduras que ella le provocó en sus dos manos cuando le pasó una plancha caliente por encima para castigarlo por una travesura.

Imagenes/Fotos
1 / 1
El menor fue operado en el Hospital Nacional de Niños, donde le hicieron varios injertos de piel.
Showing image 1 of 1
+ MULTIMEDIA

Este singular hecho ocurrió el domingo 6 de noviembre en el barrio San Martín de San Isidro de Coronado, en San José.

Sin embargo, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) intervinieron en el caso hasta el miércoles 9 de noviembre, luego de que varios vecinos del niño denunciaron lo sucedido ante la Policía y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Oficiales judiciales allanaron la casa y detuvieron a la madre, contra la cual apuntan las versiones preliminares.

Mientras tanto, el escolar fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos le aplicaron injertos de piel para evitar perjuicios mayores.

La Fiscalía indagó ayer a la mujer, de apellido Gutiérrez. Posteriormente, por la tarde, el Juzgado Penal de Goicoechea, San José, le impuso 10 días de prisión preventiva mientras se realiza la investigación.

No obstante, la Fiscalía había solicitado al juez cuatro meses de prisión preventiva.

Marianela Cubero, coordinadora del despacho de la gerencia del PANI, dijo que la institución trasladó a dos hermanas del menor, de tres y 14 años, a un albergue.

Los tres quedaron bajo protección del PANI, entidad que también investiga la agresión

Denuncia. Según el director del Hospital de Niños, Rodolfo Hernández, el menor ingresó al centro este miércoles, tres días después del incidente.

“El niño sufrió heridas en el dorso de ambas manos (desde la base de la muñeca hasta los dedos) efectuadas con una plancha”, explicó.

El médico agregó que, al parecer, la madre y el padrastro del menor le aplicaron el castigo por algún acto del niño.

”Los gritos de auxilio del menor alertaron a los vecinos. Dicha acción provocó que estos denunciaran el caso ante el OIJ y el PANI”, agregó el galeno.

El director del centro médico precisó que el niño presenta “quemaduras profundas en su espesor total de la piel”. Señaló que las quemaduras son de tercer grado.

”De acuerdo con el informe clínico, el menor fue operado, se le quitó toda la piel lesionada y se le puso nueva. Ahora esperamos su recuperación”, detalló Hernández.

Christian Álvarez, el fiscal de Delitos contra la Vida del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea, manifestó que cuando se conoció de las agresiones sobre la víctima, se desplegó una investigación.

“De la investigación se ha podido precisar que se presume que la madre quemó las manos del menor con una plancha caliente, como un castigo”, dijo Álvarez.

Según el fiscal, a la mujer se la investiga por lesiones graves y quemaduras profundas que pueden provocar una incapacidad permanente al menor.

niño