El próximo Batman de Christopher Nolan será "más viejo"

El próximo Batman de C. Nolan será "más viejo"


Han pasado ocho años desde que tumbó a Joker y Dos caras en El Caballero Oscuro y ahora, en The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: La leyenda renace), nos encontraremos con "un Bruce Wayne más viejo" que "no está en buen estado". Así lo revela quien más sabe del tema, que no es otro que Christopher Nolan.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬


El director, esquivo con la prensa desde que comenzó el proceso de preproducción de su tercera película sobre el personaje de DC Comics, ha concedido una entrevista exclusiva a la revista Empire, que dedica su mes de enero a The Dark Knight Rises con una doble portada, una para el villano Bane y otra para el héroe Batman.

Y una de las revelaciones más jugosas del director de Origen y Memento es que, contra lo que se pensó en un momento, la historia que cerrará la trilogía no será inmediatamente posterior a la de El Caballero Oscuro, sino que la línea temporal dará un salto de ocho años -el doble de tiempo que realmente ha pasado desde que se estrenó la película en 2008-.

"En realidad se trata de terminar la historia de Batman y Bruce Wayne. Lo dejamos en una situación muy precaria. Quizás sorprendentemente para muchas personas, nuestra historia retoma bastante después, ocho años después de El Caballero Oscuro. Así es que este será Bruce Wayne más viejo, que no está en buen estado", señala Nolan.

Además, el cineasta apunta que esta variación en la historia, así como también la elección del villano buscan poner a Batman ante su mayor reto. Ante su última gran cruzada. "Con Bane, lo que estamos buscando es dar a Batman un reto al que no se ha enfrentado antes. Con nuestra selección de villano y con nuestra elección de la historia, estamos probando a Batman tanto física como psicológicamente", apunta.

Y hablando de retos físicos, Nolan reconoce que el Bane encarnado por Tom Hardy es simplemente "brutal". "Es brutal. Es un tipo grande, increíblemente frío en sus acciones en el sentido de que tiene un estilo de pelear basado y orientado en los resultados. Lo suyo no es pelear, es una carnicería", avisa el director que luego enumera algunas de técnicas de lucha favoritas de Bane como "aplastar cráneos, romper cajas torácicas, cabezas, tibias, rodillas o cuellos".

"Es capaz de atravesarte el pecho con los puños y arrancarte la columna vertebral. Es un auténtico terrorista, tanto en su mentalidad como en sus acciones", sentencia Nolan acerca de Bane, un personaje del que da más detalles Lindy Hemming, la diseñadora del vestuario de la película.

"Le hirieron al principio de su historia. Sufre constante dolor y necesita gas para sobrevivir. No puede soportar el dolor sin su máscara. Los tubos de la máscara van hacia atrás por su mandíbula y se conectan con su espalda, donde hay dos bombonas", apunta sobre la impactante imagen del villano de Hardy.

batman
El villano Bane


Para conocer más detalles de los personajes y de la trama habrá que esperar hasta que se ponga a la venta el próximo número de Empire, en el que Nolan también confirma que el 21 de diciembre se emitirá en los cines IMAX un prólogo que consistirá en "los primeros seis o siete minutos de la película" y servirá como "una presentación para Bane y una pequeña muestra del resto de la película". The Dark Knight Rises se estrenará en julio de 2012.


Cine