El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

“La imagen de Siria no refleja la verdad”




“La imagen de Siria no refleja la verdad”

Se intentara aceptar, que le borren la mitad de los aticulos.

de

ADNAN MAHMUD Ministro de Información del régimen sirio

“La imagen de Siria no refleja la verdad”

El ministro sirio de Información insiste en que los grupos de manifestantes son "apoyados por el exterior para minar el papel de Siria en la región"

La violencia sacude Damasco mientras El Asad reitera sus amenazas
La violencia engulle Siria mientras crecen las presiones diplomáticas
Siria queda aislada en el mundo árabe


“Sufrimos una visión unilateral en la cobertura de los sucesos. El 90% de la imagen que se difunde sobre Siria es infundada y no refleja lo que de verdad sucede sobre el terreno”, se queja el ministro sirio de Información, Adnan Mahmud. Lo que sucede, según el ministro, es que su país “está siendo atacado por grupos armados apoyados desde el exterior con el objetivo de minar el papel de Siria en la región y su relación con las fuerzas de la resistencia”. No obstante, se muestra convencido de que Siria va a superar esta crisis.

“Hay grupos armados que aterrorizan a la población y asesinan a civiles, policías y militares; que asaltan medios de transporte, universidades, hospitales y otras instituciones”, denuncia. “La televisión siria ha difundido confesiones de algunos detenidos”, subraya sin reparar en que el Derecho Internacional prohíbe ese tipo de acciones. “Podemos facilitarle el acceso a alguno de ellos”, ofrece.

Mahmud no entiende el empeño de los medios extranjeros en hablar de las manifestaciones de la oposición. “La semana pasada apenas fueron 24.000 personas en todo el país”, asegura. “Sin embargo, nadie prestó atención a los 10 millones que salieron a la calle para rechazar la intervención extranjera en los asuntos internos de Siria y el apoyo al programa de reformas del presidente”.

De nada sirve hacerle notar que las manifestaciones a favor del presidente cuentan con el aliento del sistema, mientras que imponentes despliegues de seguridad impiden cualquier amago de protesta. Se muestra convencido de que “la mayoría absoluta del pueblo sirio apoya las reformas” anunciadas por Bachar el Asad; asegura contra toda evidencia que se permiten las manifestaciones pacíficas, e insiste en que las fuerzas de seguridad solo intervienen contra las bandas de malhechores y terroristas.

La entrevista degenera en un diálogo de sordos cuando el ministro menciona las próximas elecciones municipales. A la pregunta de si van a admitir observadores internacionales, responde que habrá observadores del poder judicial. Luego se refiere a la comisión encargada de revisar la Constitución y le pregunto por qué no se ha elegido una asamblea constituyente. Respuesta: “Va a haber elecciones legislativas en febrero”.

Tal como el Gobierno sirio ve las cosas, quienes están obstaculizando el avance de esas reformas son “las potencias regionales y occidentales, en especial EE UU, que apoyan a los grupos armados con la intención de fragmentar la región árabe, anular el papel de Siria en la zona y minar su soberanía nacional”.

A pesar del panorama desolador que dibuja, Mahmud se muestra optimista. “Vamos a superar esta crisis. Siria es fuerte y va a serlo más con las reformas en curso”, concluye.


Ángeles Espinosa Damasco 20 NOV 2011 - 18:40 CET

la

Ojala os haya sido de vuestro interés.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/20/actualidad/1321810816_199778.html


imagen

no
siria]

5 comentarios - “La imagen de Siria no refleja la verdad”

@TrotskyRevenge +2
Yo creo q se olvidaron muy rápido de Franco.