La figura firmó contrato de varios años con EA


La superestrella del balompié mundial y, debatiblemente, mejor futbolista de la actualidad, Lionel Messi, firmó un contrato con Electronic Arts, convirtiéndose así en estandarte de la multigalardonada y prolífica serie FIFA, concretamente, en su versión Street a debutar en marzo del año entrante.

"Quiero ser parte del equipo que está detrás del mejor juego de futbol en el mundo y ser asociado con el gran nombre de EA Sports. EA Sports es una marca que comparte mis valores de creatividad, excelencia y responsabilidad social,” declaró el ariete, quien apenas ayer anotó de penal en el partido que su club, Barcelona, disputó ante el Milán dentro de la Liga de Campeones de Europa.

El movimiento es todavía más trascendente, considerando que Messi fue portada de Pro Evolution Soccer, archirrival de FIFA, en más de una ocasión; sin embargo, recientemente fue sustituido por Cristiano Ronaldo.

Lionel Andrés Messi, argentino de tan sólo 24 años, es una de las figuras más importantes del soccer, no sólo contemporáneo, sino también a nivel histórico. Ha sido cinco veces campeón de la Liga Española, cinco de la Supercopa, tres de la Champions League, Pichichi y Bota de Oro en 2010 y Patrimonio Deportivo de la Humanidad.

“Nuestra franquicia, FIFA, es la número uno en ventas de videojuegos deportivos a nivel mundial y Lionel Messi es el jugador número uno del mundo, así que este acuerdo es una verdadera asociación de súper estrellas" sostuvo Matt Bibey, vicepresidente y gerente general de EA SPORTS Football.

Pese a que no se trata de un movimiento estrictamente del orden futbolístico, el traspaso de Messi a EA Sports es uno de los más importantes para la industria del videojuego durante este año, debido a su talento, reputación e implicaciones comerciales. De algún modo, éste también es un duro golpe para PES, puesto que la saga ha venido sufriendo seriamente con sus entregas previas y la mancuerna de Cristiano Ronaldo con Neymar da Silva, no fue del todo bien recibida.


Messi se pasa a Fifa




link: http://www.youtube.com/watch?v=nkheyv154iE