Bueno chusmeando por ahi encontre esta noticia que me parecio fabulosa para los fanaticos de la reconocida saga The Elder Scroll.!!

Skyrim contiene Oblivion y Morrowind

Skyrim no sólo es el nombre de la ambiciosa quinta entrega de la serie de rol Elder Scrolls de Bethesda Softworks, sino el nombre de la región norte del continente ficticio de Tamriel, ubicado según la serie en el mundo de Nirn. Los juegos anteriores de la serie (Arena, Daggerfall, Morrowind y Oblivion) están ambientados en otras provincias de este continente: Daggerfall en Hammerfell y High Rock, Skyrim y Morrowind en las provincias del nombre respectivo, Oblivion en Cyrodiil y Arena en una versión primitiva (¡1994!) de todo el continente. Acá tenés un mapa para ubicarte.


The Elder Scroll V:Skyrim contiene mapas anteriores!!


Segundos después del lanzamiento de la versión PC de Skyrim, los fanáticos ya estaban descubriendo trucos, secretos y generando sus propios mapas. Uno de ellos (nombre de usuario PPSH-41), paseando por el sudeste del continente de Skyrim, encontró un camino. Un caminito, a la vista, completamente normal, que se perdía en los límites del mapa, al noroeste de Stendarr's Beacon.


mapas


Bajando por el caminito, PPSH llegó a un portal. Un arco, que no se podía atravesar, sin importar lo que hiciera. Revisando el mapa, se dio cuenta que el portal llevaba a la provincia de Morrowind. ¿Para qué está ahí ese portal? PPSH no iba a dejar que una limitación del juego le prohiba entrar, así que uso el clásico comando NO_CLIP en la consola, y se mandó a través de la puerta. Pero no esperaba encontrar lo que encontró.


noticia


No solo la entrada a Morrowind está modelada, sino el continente completo. Todo. TODA la masa de tierra correspondiente a la provincia. Lo que vemos arriba es la zona de Vvanderfell, en especial, el volcán que hizo erupción y destruyó la provincia en un punto de la historia previo al inicio de Skyrim. Los fanáticos de Oblivion recuerdan la Ciudad Imperial...


oblivion


… cuya area está recreada, al parecer, en Skyrim.

Expansiones

Muy bien. Ahora sabemos que la geografía de Oblivion y la de Morrowind están recreadas a la perfección en Skirim. ¿Pero para qué? Las teorías, por ahora, son tres.

1) DLC. Bethesda recreó estas áreas para, después, vender contenido ambientado en estas zonas como contenido descargable, pero que se mantenga consistente con el resto de Skyrim.

2) Geografía. Los mapas de Skyrim (el juego, no la provincia) están generados en 3D en tiempo real, en base a la información geográfica del juego. En caso de que uno quiera trazar una trayectoria o solamente explorar el mapa, lo puede hacer a través de la geografía incluída de Morrowind (la provincia, no el juego) y Cyrodiil.

3) Para los modders. Esta es la menos creíble de todas, pero es verdad que Bethesda ha resultado muy amigable con la comunidad de “modders”, los que programan modificaciones, niveles adicionales y etc. para los juegos de la serie Elder Scrolls.

Sea lo que sea, es un verdadero descubrimiento por parte de un explorador del fichín. Tenía que ser gamer de PC.

Que será lo que se viene? Ojala que las expansiones!!

Saludos!!