Liberan a la menor que admitió el crimen de su amiga

La joven se había peleado por Facebook con la víctima; quedó bajo el cuidado de su abuela; sus padres siguen prófugos

adolescente de 14 años que admitió ser la autora del crimen de su amiga tras una pelea por Facebook fue liberada y quedó bajo el cuidado de su abuela, en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

En tanto, que sus padres aún permanecen prófugos, informaron hoy a Télam fuentes judiciales.

La menor fue liberada anoche tras haber permanecido en un instituto de menores durante 24 horas.

La decisión fue tomada por el juez de Garantías del Joven de La Matanza, Daniel Testi, que dio por válido el planteo formulado por el abogado defensor de la joven, Claudio Lifschitz.

Según dijo hoy Lifschitz a Télam, consideraba que la menor fue detenida "como rehén", ya que creía que el fiscal del Fuero Penal Juvenil, Emilio Spatafora, buscaba que sus padres se entregaran al ver a su hija detenida.

"No se puede tomar una medida contra su libertad porque por su edad es inimputable" argumentó Lifschitz, y agregó que al detenerla el fiscal "atentó contra los derechos del niño".

"Si bien estamos ante un hecho gravísimo, ella actuó en defensa propia. Por eso pedí que se le conceda la guarda a su abuela, que es una persona instruida y preparada, ya que además de vivir esta situación, la menor tiene a sus padres prófugos", dijo a Télam el defensor.

Con respecto a sus padres, Lifschitz dijo que se entregarán "una vez que estén dadas las garantías", ya que consideraba que hasta el momento hubo "irregularidades" en la instrucción de la causa.