México impone récord en marcha Zombie Walk
Record Zombie Mexicano
México 26 nov (PL) México inscribió hoy un nuevo récord Guinnes al reunir nueve mil 806 personas en la marcha Zombie Walk desde el Monumento de la Revolución al Zócalo de esta capital.

Los participantes recaudaron además alimentos no perecederos, enlatados y material de curación e higiene personal, en beneficio de la Institución Alimento para Todos I.A.P.

Esta organización apoya semanalmente más de 30 mil personas radicadas en poblaciones vulnerables y comunidades marginadas desde 1994.

Los organizadores de la marcha informaron que se superó la cifra de ocho mil "zombies" que se reunieron en Australia el año pasado.

Este evento fomenta valores familiares, mediante una reunión organizada de personas caracterizadas como zombies, las cuales marcharon de forma ordenada y pacífica hasta la Plaza de la Constitución de esta capital.

El director del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, Pablo Guisa, explicó que la marcha no es un espectáculo ni un evento lucrativo, y solo tiene como objetivo promover y difundir la cultura zombie.

"Esto se vuelve un evento familiar en un país al que ven a nivel mundial como muy sangriento, donde aparecen cabezas y muertos por todos lados, pues hoy aparecieron miles para celebrar", concluyó Pablo Guisa.

En el 2001 se hizo la primera marcha Zombie Walk en Sacramento, California, Estados Unidos.

msl/km