Jorge Lanata, varias veces contra la pared

Lanata: le pegan desde el Diario Clarín

En el reportaje publicado hoy por "Viva", la revista dominical de "Clarín", el comunicador debió enfrentar varias preguntas complicadas.

Jorge Lanata padece de varios trastornos de salud derivados de su diabetes y su tabaquismo. Luego de una reciente internación, y en coincidencia con la salida al aire de un programa por la señal de cable "Infinito", el ex director de "Página/12" concedió algunos reportajes. Nada fuera de lo común, pero el último publicado hoy (domingo 27) por "Viva" tiene otros condimentos.

Se trata de una entrevista en la que, como corresponde aunque es tan poco habitual, el periodista (Daniel Heller) le pregunta con distancia al reporteado, no se deja llevar (y lo relata) por sus presuntas capacidades de seducción. Así construye un reportaje que no se puede dejar de leer, que Lanata no sobra en ningún momento y en el que deja ver lo que hay debajo de su fina pátina. Muy buenas las preguntas y muy buenas las descripciones del personaje a través de toda su trayectoria, no solo contando los éxitos.