Battlefield 3 prohibido en Irán... donde no está a la venta más que de forma ilegal

Prohíben Battlefield 3 en Iran


Vaya curioso caso el de ‘Battlefield 3’ siendo prohibido en Irán, curioso porque principalmente Electronic Arts ni lo ha lanzado en dicho país ni tiene intención de hacerlo, por lo que contra todo pronóstico (o no) esta prohibición ha sido bien recibida por la compañía al entender que será de ayuda en la lucha contra la piratería.

Si ‘Battlefield 3’ no se ha puesto a la venta en Irán ya podémos imaginar de dónde han salido las copias que se han vendido en dicho país. Exacto, producto de los piratas. De esos que lo van a pasar muy mal si las autoridades iranís se enteran de que están vendiendo copias ilegales de un juego ilegal. En cambio si venden copias ilegales de juegos no prohibidos todo está en orden… que curioso país.

iran


¿Por qué lo han prohibido? La conspiranoia entra en juego: un grupo de 5.000 jóvenes pidió el baneo del juego por transmitir al mundo una imagen equivocada de Irán y para que el resto del mundo le tema, en el que Estados Unidos está haciendo que la comunidad internacional muestre a Iran como terroristas. Todo a raíz de la parte del juego en la que soldados estadounidenses combaten en Teherán, la capital de Irán.