Buques de guerra rusos han entrado en aguas territoriales de Siria, en un movimiento agresivo diseñado para evitar cualquier ataque de la OTAN a Siria bajo el pretexto de una "intervención humanitaria", como ocurrió en las masacres y destrucción de Libia.

VIDEO CON INFO ACTUAL



link: http://www.youtube.com/watch?v=onenvlCauVk

VIDEO A MODO ILUSTRATIVO DE LAS FUERZAS RUSAS



link: http://www.youtube.com/watch?v=h3VxTCizhoA

Actualmente las relaciones entre la OTAN y la Federación Rusa atraviesan momentos de tensión, motivados por los planes de EE. UU. de instalar diez interceptores antimisiles en Polonia y un radar en la República Checa dirigidos a prevenir hipotéticos ataques desde Irán y Corea del Norte. El sistema de defensa no ofrece protección a Rumanía, Bulgaria, Grecia y Turquía, que podrían ser alcanzados por misiles provenientes de Irán, pero su construcción ha sido interpretada por Rusia como «el avance de la infraestructura militar de la OTAN hacia nuestras fronteras», según dijo el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov. Ante los argumentos de Condoleeza Rice, la secretaria de Estado estadounidense, Lavrov no se mostró convencido, reacción que creó cierta inquietud entre algunos países de la OTAN, como Alemania y Noruega.
A esto se suman los repentinos acontesimientos en Iran con la toma de la embajada de Gran Bretaña y los bajos animos frente a los rumores de proyectos nucleares con objetivos militares en dicho país.



Actualmente la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte) se encuentra formada por los siguientes países:

Albania - Alemania - Bélgica - Bulgaria - Canadá - Croacia - Dinamarca - Eslovaquia - Eslovenia - España - Estados Unidos - Estonia - Francia - Grecia - Hungría - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Luxemburgo - Noruega - Países Bajos - Polonia - Portugal - Reino Unido - República Checa - Rumania - Turquía.