El círculo en las cosechas más complejo hasta la fecha

El círculo en las cosechas más complejo hasta la fecha




Encuentran en Inglaterra un complejo 'círculo en las cosechas' que representa los diez primeros números de la constante Pi

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 18, 2008.- Un "círculo en las cosechas" recientemente encontrado en un campo cerca de Barbury Castle, en Wiltshire, Inglaterra, ha provocado el asombro de la comunidad local de matemáticos. Este "círculo en las cosechas" (crop circles) describe un símbolo matemático de alta complejidad.

El círculo, está vez encontrado en un cultivo de cebada (los famosos círculos también son conocidos como "círculos en el trigo" por su aparición frecuente en campos de trigo), mide 46 metros de diámetro y aparentemente representa los 10 primeros números de Pi: 3.141592654.

El astrofísico Michael Reed dijo que "incluso el décimo dígito ha sido redondeado correctamente. El pequeño punto en el centro es el punto decimal". Reed señaló, también, que el círculo encontrado en Wiltshire es probablemente el más complejo hasta la fecha.

Códigos matemáticos y patrones geométricos han sido un factor importante en las formaciones de los también llamados "círculos en los cultivos". Uno de los más famosos círculos, compuesto por una serie de fractales conocidos como el "Julia Set", fue encontrado hace 12 años, en un campo cerca de Stonehenge.

Lucy Pringue, una investigadora de los efectos de los campos electromagnéticos en los sistemas vivos y quien tiene la base de datos más grandes de "círculos en las cosechas", dijo del acontecimiento "es un parteaguas, un suceso increíble".

Varias hipótesis han sido propuestas para explicar el fenómeno de los "círculos en las cosechas", desde explicaciones científicas hasta paranormales. La mayoría de los científicos sostienen que son escarnios realizados por el hombre o anomalías geológicas.

Doug Bower y David Chorley, ganadores del Premio Nobel, además de crear algunos "círculos en las cosechas" ellos mismos, realizaron un estudio en el 2000 en el que concluyeron que por lo menos el 80% de los crop circles son hechos por el hombre.



Fuente

12 comentarios - El círculo en las cosechas más complejo hasta la fecha

@NahIAle
el 80% hecho por el hombre? esto estaria en el 20% restante?



mmmm no creo.
@nightwolf64
hecho por el hombre.....uuu estas fumado o que
@Tio Malandra
asi que los extraterrestres también utilizan un sistema numérico en base 10? mmmm, demasiada casualidad
@DobleCero7
Julia Set cerca de Stonehenge:



extraterrestres

ovni

ufo
@Vichaliz
Una vez lei q los extraterrestres somos nosotros mismos en el futuro en un ultimo intento por recuperar la especie, algo asi como q volvian al pasado para tomar muestras geneticas y eso. Capaz q somos nosotros dejandonos señales jajajaja Vaya uno a saber... igual, quien sabe?
@cuervogrone
Sabés cuanto le lleva a un grupo de gente hacer una cosa de esa..?? No de este precisamente, sino de otros de proporciones impresionantes, que solo desde el aire se pueden captar.

Que querés que te diga...yo no confío en la ciencia que siempre esta justificando susignorancias sobre algunas cosas que no encuentra explicacion.

Para mi tiene que ver con ovnis...
@ValeriaRojas
hay teorías que expliquen quien o como los hacen?
@NahIAle




Una vez lei q los extraterrestres somos nosotros mismos en el futuro en un ultimo intento por recuperar la especie, algo asi como q volvian al pasado para tomar muestras geneticas y eso. Capaz q somos nosotros dejandonos señales jajajaja Vaya uno a saber... igual, quien sabe?




Interesante teoria!!!, seria lindo post.
@ventosa
eso es como una clave de fa