Crean lentes de contactos “Biónicos"


Crean prototipo de lentes de contactos biónicos proyecto presentado por investigadores de la Universidad de Washington y la Universidad Aalto de Finlandia crearon un modelo de lente de contacto que proyecta imágenes digitales en las retinas de su portador sin alimentación de cables que permitirá leer el correo electrónico entre otras cosas.
Estos lentes lograrían comunicarse con otros dispositivos para enviar y recibir información llegando a lograr con el tiempo sustituir a todas las otras pantallas que miramos.
Con más colores y una mayor resolución, los lentes de contacto podrían mostrar texto, ser utilizados como dispositivos de juego, u ofrecer señales para los sistemas de navegación.
Aplicaciones para smartphones, incluyendo Wikitude, Spyglass y Golfscape, y prototipos de gafas estilo Terminator, están diseñadas para eso. El prototipo de lente de contacto desarrollado por estos investigadores sólo muestra datos con el valor de un pixel. Y hasta ahora, sólo lo han probado en conejos.


Explicación Técnica

La pantalla puede llevarse cómodamente en la forma de un lente de contacto, que incluirá una matriz de pixeles, ópticas de enfoque, una antena, circuitos para la recolección de energía, comunicaciones por radio, y control de pixeles
La exposición consta de una antena, de 500 × 500 m 2 de silicio la cosecha de energía y el circuito de radio integrada, metal interconexiones, capas de aislamiento y de 750 × 750 m 2 chip de zafiro transparente que contiene un diseño personalizado de micro-diodos emisores de luz con el pico de emisión en 475 nm, todo ello integrado en una lente de contacto. La pantalla se puede alimentar de forma inalámbrica desde aproximadamente 1 m de espacio libre y ~ 2 cm
Con el fin de ampliar las capacidades de visualización, el diseño y la fabricación de micro-lentes de Fresnel de una lente de contacto se presentan para avanzar hacia una pantalla multipixel que se puede usar en forma de una lente de contacto. Las lentes de contacto integrado con micro-lentes de Fresnel también fueron probadas en conejos vivos y no mostraron ningún efecto adverso.

Fuente | Dominio Blogger