El mundo del anime esta de luto por el fallecimiento de este maestro de la animacion.

Fallecio Shingo Araki (1939-2011), dibujante de Saint Seiya

Shingo Araki quien fue un gran diseñador y director de animación murió el pasado miercoles 1 de diciembre a los 72 años de edad, víctima de un fallo circulatorio agudo. Recientemente se había retirado de la animación.



Uno de sus trabajos mas famosos fue Saint Seiya (los caballeros del zodiaco), teniendo encuenta tambien obras como: Ashita no Joe, Devilman, Cutie Honey, UFO Robo Gurendaiza, Lupin III, Captain Harlock, Versailles no Bara” (The Rose of Versailles) – Lady Oscar, Hana no Ko Lunlun, Space adventure cobra, Entre otros.



Junto con Michi Himeno conformó uno de los dúos más fomosos del anime y crearon en 1975 “Araki Production”. En 1978 fue el director de animación de “Goodbye Battleship Yamato: Warriors of Love”. Además colaboró en la serie original de Saint Seiya (1986-1989) y “Saint Seiya Overture” (2004).



De parte de el starff de Revista KANZEN y todos los lectores, deseamos paz en su tumba, admiracion en el gran trabajo que realizo en toda su vida y sobre expresamos nuestras condolencias a sus familiares y allegados.

No soy fanatico del anime ni otaku, pero Saint Seiya es uno de los mejores anime (a mi gusto), este hombre hizo un gran trabajo. Se fue un grande.