Confirman fallecimiento de Juan Carlos Adrianza, uno de los “Fabu-Fabu”
Ítala Liendo / Luis del Villar / José Manuel Luengo
Calabozo.- En un accidente vial ocurrido, la noche de este viernes, a las 10:00, se mató el zuliano Juan Carlos Adrianza, el famoso “Fabu” del programa A que te ríes, que transmite Venevisión.

Confirman fallecimiento de Juan Carlos AdrianzaMuerte
El aparatoso accidente se registró en la vía hacia Calabozo, donde tenían presentaciones miembros del elenco del programa, una de ellas sería en la hacienda La Maravilla, se conoció de manera extraoficial.

Otra en el club San Marcos, donde actuaría junto a Carlos Rodríguez, el popular “El Portu” y “Rafucho, el Maracucho”.

Rodríguez y Jimena Araya, conocida por su papel de “Rosita”, iban en otro automotor a Calabozo. Fue “Rosita” quien llamó al mánager de Adrianza para informarle tan trágica noticia, dijo —a PANORAMA— Elkis Oliveiros, desde Caracas.

En el suceso también falleció la asistente de Adrianza, María Gabriela Rengifo, y resultó herido el otro “Fabu”, Juan Carlos Dávila.

La camioneta en la que se trasladaban, al parecer, una Eco Sport, colisionó contra una gandola. Dávila fue llevado a un centro asistencial de la población de Ortiz.

La noticia reventó la red de twitter, donde al comienzo se señalaba que también había fallecido Jimena Araya, quien da vida al personaje de Rosita, en el mismo espacio. Pero, a las 12:00 de la medianoche, Araya dijo que estaba bien, aunque con el corazón partido.

Los primeros en confirmar la noticia fueron la periodista Elianta Quintero y el productor Hugo Carregal.

Luego, el actor cómico Henry Rodríguez, quien trabaja en “A que te ríes” señaló: “Que triste noticia, muere nuestro gran amigo Juan Carlos Adrianza... que lamentable pérdida! Dios te tenga en su gloria, Viejita”.

Adrianza, figura clave del citado programa humorístico, era además de actor, animador, cantante y locutor. Trabajó en A que te ríes, Atómico, Gente Nueva, Súper Cómico Sensacional y en las novelas Gato tuerto y Si me miran tus ojos.

En A qué te ríes salía en los sketch de Marculino y Los Pineros. Trabajó en la radio y en su twitter se refería siempre a su natal Cabimas.

Vivió en Maracaibo hasta que Venevisión lo llamó para integrar su staff de nóveles talentos. Estudió teatro en las filas del grupo Titilar y estudió comunicación social.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestra forma de hablar y cada día eso gusta más al público de Caracas; siempre hay que hacerlo original y no como una comiquita”, dijo a PANORAMA en entrevista publicada en julio de 2007.