epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El dorado está en vía de extinción en Las Termas por la c

La falta de peces en un amplio sector del embalse y de los ríos tucumanos, golpeó a un sector que vive del turismo en la ciudad termal: los guías de pesca.

Una de las secuelas del daño ecológico que generan las industrias de Tucumán en la cuenca Salí-Dulce, es que está diezmando la fauna ictícola.

Este flagelo se puede notar en el embalse Río Hondo, donde en años anteriores fue notoria la mortandad de peces. Una de las especies más afectadas es el dorado, que suele llamar la atención de pescadores de todo el país, pero que también es considerado uno de los platos más requeridos por los visitantes de la ciudad termal.

Según advirtió el secretario del Agua de la provincia de Santiago del Estero, Abel Tévez, la pesca furtiva y desaprensiva, junto con la contaminación, hicieron que el dorado esté prácticamente en vías de extinción, para lo cual el gobierno trabaja en un proyecto para repoblar el lago.


El dorado está en vía de extinción en Las Termas por la c

EL DORADO. En vía de extinción.

Dicho proyecto se enmarca en la construcción de un centro de piscicultura en Las Termas de Río Hondo, donde uno de los sectores, adelantó Tévez, estará destinado a la reproducción de dorados, “concretamente de los dorados que están prácticamente en vías de extinción por dos factores: uno, por la pesca incontrolada que se practica en el embalse, y otro, porque la contaminación ha diezmado de manera considerable la fauna ictícola”.

La falta de peces en un amplio sector del embalse y de los ríos tucumanos, a causa de la contaminación generada por las industrias tucumanas, golpeó a un sector que vive del turismo en la ciudad termal: los guías de pesca. También, a los pescadores y ambos sectores se movilizaron para reclamar una solución.

Cabe recordar que funcionarios tucumanos aseguraron que durante 2011 mejorarían los controles a las industrias, principalmente a los ingenios con destilería que arrojaban vinaza a los tributarios de la cuenca, pero el proceso de degradación del sistema hídrico siguió. (Fuente: El Liberal)

Comentarios Destacados

11 comentarios - El dorado está en vía de extinción en Las Termas por la c

nickel15 +1
que mala pata. todo por ahorrar unos pesos de mas se contamina e innunda nuestros rios.
psicokiller87 +1
Cabe recordar que funcionarios tucumanos aseguraron que durante 2011 mejorarían los controles a las industrias

Esto es fundamental, ojala que lo hagan correctamente.
Suerte en el proceso de recuperación de este hermoso animal.
¡ah!, por suerte en otras provincias el Dorado se encuentra a salvo.
focuzin +2
el viernes fui a las termas y llegue a la siesta (error)
como es posible que sean mas de las 6 de la tarde y no haya un kiosko abierto?
no se enojen santiagueños pero son muy vagos
jote1972
y de que se quejan los pescadores de que no tienen a quien matar??!!!