Islandia reconoce a Palestina como Estado independiente



Islandia reconoce a Palestina como Estado independiente


El parlamento de ese país aprobó la resolución, que fija como fronteras válidas las anteriores a las que tenía antes de la Guerra de los Seis Días en 1967.



El parlamento de Islandia aprobó este martes dar su reconocimiento a los territorios palestinos como un Estado independiente.

En su sitio, el parlamento de 63 escaños informó que aprobó por 38 votos la resolución que reconoce a Palestina "como un Estado independiente y soberano" dentro de las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días de 1967.

La resolución también reconoce a la Organización para la Liberación de Palestina como la autoridad legal del Estado y apremia a Israel y a Palestina para que lleguen a un acuerdo de paz.

Islandia oficializó su decisión mientras los palestinos se alistan a solicitar su ingreso formal como miembro pleno a las Naciones Unidas, una categoría que rechazan Israel y Estados Unidos.

Los palestinos esperan conseguir el apoyo de nueve de los 15 miembros del Consejo de Seguridad para lograr el ingreso pleno a la ONU, aunque Estados Unidos ya anunció que vetará cualquier resolución que apoye esa solicitud.

Esto en virtud de que Estados Unidos es uno de los cinco miembros del Consejo de Seguridad que tienen derecho de veto.


FUENTE:



http://latercera.com/noticia/mundo/2011/11/678-408281-9-islandia-reconoce-a-palestina-como-estado-independiente.shtml