'El Artista' Sigue Sumando Premios. ¿El Film del Año?
premios

THE ARTIST

‘The Artist’ sigue postulándose como una de las grandes candidatas a alcanzar la gloria en la próxima edición de los Oscars 2012. De momento de dos en dos en territorio yanqui. Los críticos de Nueva York y ahora los de Washington la han considerado como la mejor película de este año 2011, una cinta que a pesar de tener nacionalidad francesa y ser muda está encandilando a la gran parte de la crítica especializada de USA.

film

Aunque también hay otros largometrajes que igualmente nos dan pistas de cómo hay que ir rellenando las quinielas de las estatuillas doradas.

Año

El galardón al mejor director fue a parar al maestro Martin Scorsese, por su mano en la esperada ‘La invención Hugo’, mientras que en los apartados de interpretación, los premios se lo llevaron a casa George Clooney, como mejor actor por ‘Los Descendientes’, dicen que el mejor papel de su carrera, y Michelle Williams como mejor actriz por ‘Mi semana con Marylin’.

sumando

La cinta de Pedro Almodóvar ‘La piel que habito’ ha gustado a la críticos de Washington que la han galardonado como la mejor película de habla no inglesa, en una muestra más de la consideración que tiene el cineasta en EEUU.

the artist

El resto de películas candidatas en esta categoría eran: ‘13 Asesinos’ de Takashi Miike; ‘Pina’, de Win Wenders; ‘Copia certificada’, de Abbas Kiarostami; y ‘Encontré al diablo’ de Kim Ji-woon.

'el artista'

A pesar de ello, ‘La piel que habito’ no opta a la nominación al Oscar a Mejor película extranjera de 2012. Ya que la Academia de Cine Español tuvo que designar como candidata española a la cinta ‘Pa negre’. Nosotros elegimos a Aballay, el Hombre sin Miedo de Fernando Spiner.