Luego de enterarme, hace vario tiempo, de que al pasar la tarjeta por el lector, éste te saca más que un viaje (como pueden ver en este post: http://www.taringa.net/posts/noticias/10679592/Tarjeta-Sube-_te-baja-el-dinero-que-cargas_.html) Aquí otro afano mas a costa de la SUBE!


Cobran recargo por cargar la SUBE
Desde por lo menos hace dos meses, en algunos quioscos de capital federal cobran recargo por cargar la sube. Exiben sin ningun pudor carteles que anuncian que se cobra un peso extra por cada carga, siendo 20 pesos la carga maxima posible.

El problema es que esto es ilegal. 


Segun la pagina oficial de la tarjeta:

Podés cargar tu tarjeta SUBE con efectivo, a partir de dos pesos.Para cualquier reclamo por la carga, te recomendamos conservar el ticket con el comprobante de la misma.En el caso de cargar tu tarjeta en un Centro de Carga que no emita ticket (como el subte), corroborá el saldo registrado en tu tarjeta antes de retirarte en el dispositivo de carga.El servicio de carga SUBE es gratuito. Si detectás alguna irregularidad, podés informarla acá.
Aquí se ve claramente que no es legal cobrar por recargar la SUBE. Que caraduras que son los que lo hacen.
Cuando preguntamos en estos establecimientos el porqué del recargo, los encargados nos contestan que es por que ellos no ganan nada con esta transacción. Pero, ¿es legal cobrar por esto? No, no lo es. A pesar de que les comunicamos la situacion de su accionar ellos hacen oidos sordos! La solución mas sencilla es hacer la denuncia mediante la pagina de la SUBE. El descaro de esta gente que muestra tranquila esos cartelitos da vergüenza. Existe la posibilidad de que le retiren la maquina si no les sirve, como ocurrió en otros establecimientos.

Es un choreo más a los argentinos, ¿lo vas a dejar pasar?

NO AL CARGO POR RECARGAR LA SUBE! SI TE COBRAN POR HACERLO, NO LA CARGUES.

Esto es un poco complicado, sí. Uno va apurado, necesita viajar, pero, si haces lo que ellos quieren, mañana te van a cobrar 2, 3, 4 pesos por carga. Yo por mi parte volví a las monedas, ahora que todos usan la SUBE se consiguen... pero, ¿y después?, cuando la gente se avive ¿que?

Es una injusticia. Para muchas personas un mango hace la diferencia. 

NO NOS DEJEMOS ESTAFAR


DENUNCIA: http://www.sube.gob.ar/denuncia-por-inconveniente-con-centro-de-carga/
Cobro