El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Puricelli: El siglo XXI, el de la recuperación de Malvinas

Política
Malvinas Argentinas

Según Puricelli, el siglo XXI “va a ser el de la recuperación de las Islas Malvinas”

Puricelli: El siglo XXI, el de la recuperación de Malvinas
El ministro de Defensa rechazó el plan del Reino Unido de crear una zona de protección ambiental en torno a las Georgias del Sur. Y opinó que los ingleses "están intranquilos" por la tarea diplomática argentina.

- 08/12/11 - 12:42

Según Puricelli, el siglo XXI “va a ser el de la recuperación de las Islas Malvinas”

El ministro de Defensa rechazó el plan del Reino Unido de crear una zona de protección ambiental en torno a las Georgias del Sur. Y opinó que los ingleses "están intranquilos" por la tarea diplomática argentina.
Arturo Puricelli aseveró hoy que "este siglo XXI seguramente va a ser el siglo de recuperación de las Islas Malvinas por parte de la Argentina". Y rechazó el plan del Reino Unido de crear un santuario ecológico en torno a las Georgias del Sur, al advertir que ese proyecto busca "determinar un espacio de mayor usurpación" en los territorios del Atlántico Sur.


Además, opinó que los ingleses "se están sintiendo intranquilos" porque el "gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó profundas tareas diplomáticas donde se ha puesto en evidencia la injustificada usurpación de las Islas Malvinas" por parte de Gran Bretaña.
En declaraciones a radio La Red, el ministro nacional expresó que Argentina espera que "el Reino Unido se avenga a aceptar los requerimientos de la comunidad internacional y de las Naciones Unidas para empezar a discutir" la manera en que "reintegran las islas usurpadas" desde 1833.
De esta manera, el funcionario de la administración nacional se refirió a la información de que el gobierno británico planea crear una zona de protección marina en torno a las islas Georgias del Sur, ubicadas a unos 1.300 kilómetros al sudeste de Malvinas.

Islas Malvinas
La Corte británica furiosa con la zona de Malvinas

"Creo que esta decisión de crear un santuario obedece nada más y nada menos a buscar y generar un espacio que, encubierto en el marco de la ecología y el cuidado del medio ambiente, permita a ellos a determinar un espacio de mayor usurpación", indicó el funcionario nacional.
Y añadió que “en realidad lo que habría que preguntarle al Reino Unido es si está preocupado por el medio ambiente y la ecología del Atlántico Sur y, en particular, de nuestras Islas Malvinas, que tendría que dejar primero de hacer exploraciones unilaterales en la superficie submarina de petróleo".
"No tiene destino para Inglaterra mantener la usurpación de las Islas Malvinas y este siglo XXI seguramente va a ser el siglo de recuperación de las Islas Malvinas por parte de la Argentina", aseguró el funcionario nacional.

Anexo sobre la zona inglesa de "protección del medio ambiente."
El Reino Unido quiere establecer una zona de conservación marina en torno a la isla Georgia del Sur, cercana a las Malvinas, algo que puede causar gran malestar en Argentina, que reclama estos territorios del Atlántico Sur desde 1833.
Así lo señala hoy el periódico "The Times", que revela que se trata de crear un gran área de conservación estimada en un millón de kilómetros cuadrados alrededor de Georgia de Sur, donde la guerra entre el Reino Unido y Argentina empezó en 1982.
El objetivo es proteger el hábitat natural de pingüinos, morsas, focas, ballenas "asesinas", elefantes marinos o el bacalao patagónico.

"Argentina, igual que el Reino Unido es firmante de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos de la Antártida, de modo que nos gustaría pensar que el interés común por la conservación pesará más que una disputa por la soberanía", dijo una fuente del Gobierno británico cuya identidad el diario no revela.
El diario publica la declaración de Ruperto Godoy, de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara argentina de Diputados, que afirmó que "Georgia del Sur es parte integral de nuestro territorio. El Reino Unido debe cumplir con el derecho internacional y devolverlas (por todas las islas) de manera pacífica".
Además de la Malvinas y Georgia del Sur, Buenos Aires reclama desde 1833 las islas Sandwich del Sur, también en el Atlántico Sur.

Reino unido

Anuncios. Se espera que la llamada Área de Protección Marina -que puede ser una de las más extensas del mundo- sea anunciada en los próximos días en Georgia del Sur, lo que permitirá establecer una estricta prohibición en la caza de ballenas, mientras que la pesca sólo será autorizada en áreas especialmente asignadas.
El problema que presenta el área es cómo vigilar las aguas debido a la enorme extensión que se quiere proteger, señala "The Times".
La zona de Georgia del Sur es rica en vida silvestre, como se ha podido ver en un educativo documental de la cadena BBC, denominado "Frozen Planet" (Planeta Congelado) y presentado por el prestigioso naturalista británico David Attenborough.

Comentarios Destacados

8 comentarios - Puricelli: El siglo XXI, el de la recuperación de Malvinas

@Fer_nan_do_ +5
Tarde o temprano van a volver a ser nuestras,junto con las Georgias y Sandwich del Sur
@elsabioseba
bien,solo porian pasar 90 años mas...
@garni_k -1
dejen de chamuyar piratas de mierda....