Brasil multó a McDonald's por regalar juguetes con la "Cajita Feliz"


Brasil multó a McDonald's por regalar juguetes
NO FELIZ. Los regalos en los "combos" infantiles son cuestionados por asociaciones de consumidores.


Se considera que la cadena de comida rápida induce a formar hábitos alimentarios poco saludables.


SAN PABLO, Brasil.- La cadena estadounidense de comidas rápidas McDonald’s fue sancionada en Brasil con una multa equivalente a 1,8 millones de dólares por incluir juguetes en los menú para niños, según un fallo anunciado ayer por un organismo de defensa del consumidor.

La Fundación de Defensa del Consumidor de San Pablo consideró que entregar juguetes en el "Happy Meal" o "Cajita Feliz" induce a formar hábitos alimentarios perjudiciales a la salud.

La ONG que denunció a la cadena de comida rápida por crear "una lógica de consumo perjudicial e incentivar la formación de valores distorsionados" trabaja en temas de niñez.

En un nota de prensa citada también por la agencia estatal de noticias de Brasil, McDonald’s señaló que "tiene la convicción de que respeta todas las normas de la legislación vigente tanto en relación con la comunicación (con los clientes) como en relación a las prácticas comerciales".

En relación a los productos destinados a niños añadió que "los juguetes pueden ser adquiridos separadamente, o sea, están desvinculados de la compra de los productos". En Brasil, la empresa estadounidense también ha sido cuestionada por prácticas laborales que están siendo investigadas por las autoridades.