El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Más de la mitad de los argentinos no realiza ninguna

Más de la mitad de los argentinos no realiza ninguna actividad física
Más de la mitad de los argentinos no realiza ninguna
Según una encuesta privada, el 54,9% de la población es sedentaria. La falta de movimiento ya es considerada tan fatal como el tabaquismo, la hipertensión y el colesterol alto

A raíz de un informe de la consultora TNS Argentina trascendió que el 54,9% de los argentinos no realiza actividad física, o bien, no la suficiente como para quedar excluida del porcentaje de sedentarios.

El dato surge de la denominada Encuesta Nacional de Factores de Riesgo. Y coincide con los resultados que, a principio de año, difundió el Ministerio de Salud.

Esto significa que seis de cada diez personas no realiza ninguna actividad física. Un dato preocupante si se tiene en cuenta que el sedentarismo mata cada año entre 2 y 3 millones de personas en todo el mundo y provoca discapacidad en otros 19 millones. A partir de 1991, comenzó a considerarse un factor de riesgo tan letal como el tabaquismo, la hipertensión y el colesterol elevado. Hoy ya es el cuarto factor de riesgo más importante , después del tabaquismo, el consumo de tabaco y el exceso de glucosa en la sangre.

El estudio de TNS Argentina indica que sólo el 42% de las personas realiza actividad física al menos una vez por semana. Un número ínfimo comparado con lo que recomiendala Organización Mundial dela Salud (OMS): al menos treinta minutos durante la mayor parte de los días de la semana.

La encuesta demostró que el sedentarismo puede entenderse como un factor más en un contexto de desigualdad, ya que si en las clases más acomodadas el 51% realiza algún tipo de actividad, el porcentaje baja considerablemente entre los más pobres. Sólo el 35% dijo que se mantenía activo.

Si lo dividimos por género y edad, la encuesta de TNS encontró que los hombres son mucho más activos que las mujeres y que son los menores de 25 quienes más actividad física realizan.

Un trabajo similar del Ministerio de Salud ya había alertado sobre la tendencia: en 2005 el porcentaje de personas que no hacían actividad física era de 46,2%, es decir casi nueve puntos menos que los números actuales. Además, en provincias como el Chaco, el sedentarismo alcanza el 73,8% de la población.

0 comentarios - Más de la mitad de los argentinos no realiza ninguna