Detectan el primer bootkit para Windows 8

¡Todavía no salió a la venta! Aún así, según nos informa el Laboratorio de ESET Latinoamérica, durante el mes de noviembre “apareció el primer exploit para saltar las políticas de seguridad de Windows 8, bautizado con el nombre de Stoned Bootkit”.

“Stoned Bootkit es un exploit que permite vulnerar sistemas operativos Windows 8 para luego instalar el bootkit y comprometer así la seguridad del sistema desde su inicio. Por su parte dicho bootkit posee algunas novedades respecto a otros, ya que ataca a todas las versiones de Windows, desde XP hasta 7. Además, sobrepasa el mecanismo de cifrado de unidades, denominado TrueCrypt”, explica el comunicado.

También ESET ha detectado amenazas a dispositivos con el sistema operativo Android, en particular una llamada AnserverBot que es capaz de interrumpir “la carga dinámica de código, la ofuscación de código, el cifrado de datos, la auto verificación de firmas, como así también, la posibilidad de detectar y eliminar ciertas herramientas de seguridad para dispositivos móviles.”

A estar atentos con los virus que se vienen, como podrán ver, ni Android se salva.