Argentina Compra Helicopteros de Guerra Rusos


En su primera venta de armas a Argentina, Rusia ha entregado oficialmente dos helicópteros Mi-171E a las Fuerzas Aéreas de este país suramericano.



"La actual compra de los helicópteros es la primera en la historia de las relaciones bilaterales entre Rusia y Argentina", se lee en un informe publicado por el servicio de prensa de Rosoboronexport, la principal agencia estatal rusa intermediaria para la exportación–importación de productos relacionados con la defensa, según ha informado este jueves La Voz de Rusia.





Las dos aeronaves militares de fabricación rusa están destinadas a colaborar en tareas logísticas y en operaciones de búsqueda y rescate, así como en el suministro de las bases en la Antártida de alimentos, combustible y otras cargas necesarias para los exploradores polares argentinos.



"La entrega fue planificada durante la visita del presidente ruso, Dimitri Medvédev, al país sudamericano", añade el texto.



El Mi-171E, un modelo avanzado del Mi-8, está dotado con tanques adicionales de combustible que serán capaz de cargar más de 6 toneladas de combustible.



Según el contrato firmado entre Buenos Aires y Moscú, los especialistas rusos entrenarán a los pilotos y especialistas técnicos argentinos.



La seguridad y resistencia de la referida aeronave rusa, capaz de soportar las difíciles condiciones climáticas de la Antártida, ha convencido a los expertos argentinos en su decisión de encargar los helicópteros Mi-171E.