Binner denunció que Cristina ignoró que Argentina es un país federal


Binner denunció que Cristina ignoró que Argentina es un pa


El gobernador santafesino reclamó además recursos para los mandatarios provinciales porque, de lo contrario, "se conspira contra la Constitución".



El titular del Frente Amplio Progresista y gobernador de Santa Fe, Hermes Binner​, sostuvo hoy que la jefa de Estado, Cristina Fernández, ignoró el "federalismo" de la Argentina y reclamó recursos para los mandatarios provinciales porque -de lo contrario- "se conspira contra la Constitución Nacional".

Desde el Frente Amplio Progresista que obtuvo el segundo lugar en las elecciones de octubre, Binner afirmó que "es auspicioso que la democracia continúe", pero apuntó contra el mensaje de la presidenta y advirtió que faltó convocar a los sectores "sociales, económicos y políticos".

"Todo el tema que hace Federalismo ha estado ausente en el discurso. Argentina es un país federal, y por lo tanto se le da a los gobernadores la responsabilidad para poder resolver problemas concretos, pero también para tener recursos para ello", sostuvo.

El gobernador aseguró que "de lo contrario, esta centralidad tan extraordinaria que se ha expresado en el discurso de la señora Presidenta, conspira contra el hecho principal de la democracia que es respetar la Constitución Nacional".

En ese sentido, Binner afirmó que "esperábamos que hubiera convocatoria a sectores sociales, económicos y políticos para construir realmente una sociedad con alta participación de todos los ciudadanos".

"Hay problemas reales y concretos, como la existencia de sectores que viven en la pobreza, y la persistencia de la inflación. Para resolver los problemas reales y para que la democracia siga creciendo, es importante que haya participación de todos y diálogo con las minorías", dijo el mandatario, a través de un comunicado.





Fuente:http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/binner-denuncio-que-cristina-ignoro-que-argentina-es-pais-federal