Bueno, luego de una licencia merecida, volvemos con un megas post gay como para arrancar.
escena: Mi tesito silueta ideal cabral, mis tijeras a un costado, peluquería tranquila y yo, listo a arrancar...
sin hacer de esto un blog ni nada por el estilo (ya tengo el mio) arranco con mi mega post:




¿MI TÍO ES GAY ?

Todavía no llega mi hora, pero los niños crecen rápido, son preguntones y demasiado inteligentes para mi gusto. Sin duda las nuevas generaciones y los nuevos niños son de otro planeta.


Ver la nota entera en: http://www.gaymagazine.cl/columnas/?contenido=1834



HOMOSEXUALIDAD Y ADOLESCENCIA




En primer lugar es necesario hacer una precisión: durante la adolescencia aún se está en el proceso de desarrollo de la identidad, proceso dentro del cual también se encuentra el desarrollo de la identidad sexual. En cuanto al comportamiento tenemos que tener claro que la edad de la persona o la situación relacionada al comportamiento sexual es esencial para la comprensión de su significado.

Una conducta en la adolescencia no tiene el mismo significado que en la edad adulta. Lo que pensamos y soñamos también es importante, a las fantasías sexuales debe dársele consideración esencial cuando se desea determinar el significado de una experiencia sexual. Por ejemplo si un adolescente tiene algún tipo de experiencia sexual con otro adolescente del mismo sexo, esta conducta no podría considerarse homosexual si las fantasías sexuales involucradas en la experiencia son con una persona del sexo opuesto.

En primer lugar es necesario hacer una precisión, durante la adolescencia aún se está en el proceso de desarrollo de la identidad, proceso dentro del cual también se encuentra el desarrollo de la identidad sexual. En cuanto al comportamiento tenemos que tener claro que la edad de la persona o la situación relacionada al comportamiento sexual es esencial para la comprensión de su significado.

Una conducta en la adolescencia no tiene el mismo significado que en la edad adulta. Lo que pensamos y soñamos también es importante, a las fantasías sexuales debe dársele consideración esencial cuando se desea determinar el significado de una experiencia sexual. Por ejemplo si un adolescente tiene algún tipo de experiencia sexual con otro adolescente del mismo sexo, esta conducta no podría considerarse homosexual si las fantasías sexuales involucradas en la experiencia son con una persona del sexo opuesto.
Un adolescente puede no saber qué nombre ponerle a sus sentimientos, pero no tiene que apurarse en decidir qué rótulo ponerse. Nuestra identidad sexual se desarrolla a lo largo del tiempo. La mayoría de los adolescentes son intensamente sexuales durante los años de la pubertad (generalmente entre los 11 y 15 años de edad), cuando sus cuerpos comienzan a cambiar y sus hormonas están fluyendo en forma distinta.

Sus sentimientos sexuales pueden ser tan fuertes que no están dirigidos hacia personas o situaciones en particular, sino más bien parecen emerger sin motivos. A medida que aumentan en edad se darán cuenta hacia quién se sienten realmente atraídos.

Si bien no podemos elegir nuestros sentimientos sexuales, el proceso mediante el cual aprendemos acerca de nuestros sentimientos, ya sean heterosexuales, homosexuales o bisexuales, es el mismo. La distinción entre los tres es el objeto del sentimiento; los homosexuales se sienten sexualmente y emocionalmente atraídos hacia el mismo sexo; los bisexuales, a ambos sexos, y los heterosexuales hacia el sexo opuesto. Por tanto, si un adolescente duda respecto a si es homosexual o no, porque ha tenido contacto y amistad con gays, y aprecia estas relaciones, pero elige finalmente como pareja a una niña, no hay duda que su identidad es heterosexual.

El tema de la identidad sexual es muy importante durante la adolescencia y sucede con frecuencia que los adolescentes que tienen dudas respecto a su identidad (y dudar a esta edad es la norma) por lo general tienden a volverse obsesivos con el tema, intentan informarse, leen todo lo que encuentran respecto al tema en revistas, a través de Internet, en libros, enciclopedias, etc., y tienden a interpretar sus sentimientos y comportamientos como coincidentes con lo que escuchan o leen respecto a la homosexualidad, centrando toda su atención en lo que coincide con lo que se observa en homosexuales, y obviamente todos tenemos coincidencias porque los sentimientos y comportamientos humanos son múltiples y diversos, sin prestar atención a todos aquellos sentimientos y comportamientos que no coinciden con ello, esto les preocupa, les pone ansiosos y se convencen cada vez más de que su identidad es homosexual, sin serlo en realidad.

El problema se agrava si estos jóvenes tienen dificultades para comunicarse con otras personas, particularmente con adultos, lo que les hace más difícil poder resolver sus dudas y tranquilizarse, sufren en silencio, se aíslan y postergan la definición de su identidad.

EL ADOLESCENTE HOMOSEXUAL Y LA ADOLESCENTE LESBIANA.


En el pasado se consideraba la homosexualidad como una anomalía o desviación, sin embargo, las investigaciones realizadas demuestran que no se trata de una enfermedad ni es causada por modelos familiares específicos.

Uno no puede saber si alguien es gay a menos que él o ella te lo haga saber. Los gay se mezclan con las demás personas, pero a menudo se sienten diferentes del resto.

Los hombres que se llaman a sí mismos gay se sienten sexualmente atraídos y se enamoran de otros hombres. Sus sentimientos sexuales hacia hombres son normales y naturales para ellos. Estos sentimientos emergen cuando ellos son niños y continúan en la edad adulta. Aunque algunos hombres gay pueden sentirse atraídos hacia mujeres, ellos por lo general dicen que sus sentimientos hacia los hombres son más fuertes y más importantes.

Los adolescentes gay pueden no ser capaces de especificar por qué se sienten diferentes. Todos los jóvenes que ellos conocen parecen sentirse atraídos por niñas, entonces ellos no comprenden dónde encajan. Y pueden no sentirse cómodos para hablar sobre sus sentimientos con un adulto.

Los niños con verdaderos sentimientos gay encuentran que, con el tiempo, su atracción hacia niños y hombres se focaliza más y más. Un adolescente gay puede encontrarse a si mismo enamorándose de sus compañeros de clases o puede ser que tenga un flechazo con un hombre adulto en particular.

Puede encontrar que estas experiencias son agradables, preocupantes o una mezcla de ambas. A la edad de 16 a 17 años muchos jóvenes gay comienzan a pensar acerca de cómo rotularse a sí mismos, mientras que otros prefieren esperar.

Si un adolescente piensa que puede ser gay, debiera hacerse las siguientes preguntas:

- Cuando sueño o tengo fantasías sexuales, ¿es con niños o niñas?
- ¿He tenido alguna vez un flechazo o me he enamorado de un niño o de un hombre?
- ¿Me siento diferente de los otros muchachos?
- ¿Son mis sentimientos hacia niños y hombres verdaderos y claros?


Si no puede responder a estas preguntas ahora, no debiera preocuparse. Tendrá mayor seguridad con el tiempo, pero es importante saber que él y solo él sabrá cómo rotularse correctamente a sí mismo.

No es fácil descubrir que se es gay. Nuestra sociedad muestra claramente lo que piensa de las personas gay. Todos hemos escuchado chistes terribles, los estereotipos hirientes y las ideas equivocadas que circulan acerca de las personas gay. La gente tiende a odiar o temer lo que no comprende. Algunas personas odian a los gays y lesbianas. Muchas personas se sienten incómodas con lesbianas y gays.

Para la mayoría de los adolescentes que descubre sus sentimientos y atracciones hacia el mismo sexo la experiencia más profunda de todas es la de sentirse aislado, creyendo que seguramente es la única persona así.

Como respuesta, conociendo la aversión que la cultura contemporánea manifiesta hacia todo lo que sea homosexual, ellos comienzan a distanciarse emocionalmente de otras personas. No quieren que nadie sepa lo que sienten y por eso se aíslan de los demás, de las personas e instituciones que antes les eran muy importantes: la familia, los amigos, el colegio, etc.

Obviamente la mayor parte de ellos no conoce personas homosexuales y sólo tienen acceso a los estereotipos que la sociedad difunde, lo que le hace difícil entender el por qué son así.

Debido al rechazo que muchas personas tienen hacia los sentimientos de estos jóvenes, ellos concluyen que debido a sus sentimientos homosexuales son inferiores, no valen nada. Tal vez deseen contarle a alguien, romper su aislamiento, pero temen que al hacerlo vayan a ser rechazados y tratados con violencia.

Estos jóvenes suelen estar dolorosamente conscientes de que la fórmula para mantener la aceptación por parte de los compañeros y los adultos es el engaño, mentirles acerca de todo lo que piensan y sienten, fingir que piensan y sienten "como todos los demás". Nada de lo que hacen puede ser espontáneo. Aún cuando parezcan comportarse espontáneamente, se están vigilando para que los demás no descubran sus sentimientos secretos.

No es extraño que un adolescente elija esconder sus sentimientos gay frente a los otros, sin embargo es importante tener en cuenta que incluso puede sentirse tentado a esconderlos de si mismo. Un adolescente en esta situación puede preguntarse si es normal. Tal vez le preocupa que la gente pueda darse cuenta de lo que es. Puede ser que evite contactarse con niños que pueden ser gay por lo que pueda pensar la gente.

Para el adolescente homosexual el proceso de crecer en una cultura homofóbica (que rechaza la homosexualidad) ejerce el efecto de impedir su desarrollo psicosocial durante la juventud.

Los homosexuales, las lesbianas y los bisexuales jóvenes a menudo pasan por su adolescencia sintiéndose aislados y distanciados, no pueden aprender "quién soy" en un contexto social, ni aclarar sus valores a través de la interacción social. Tampoco pueden tener la vivencia de relaciones emocionales y sexuales con intimidad, ni pueden desarrollar independencia física y emocional.

Si queremos evitar que la juventud homosexual siga marginada, susceptible a la degradación, la depresión, el suicidio, las enfermedades de transmisión sexual y la transmisión de la infección por el VIH, debemos ser relevantes en la vida de estos adolescentes.

Esto sólo puede suceder si se aborda, en todos nuestros esfuerzos de prevención, dentro de la sexualidad adolescente el tema de la homosexualidad en el desarrollo sexual, y los efectos devastadores de la homofobia en el crecimiento psicosocial de los adolescentes homosexuales y lesbianas.


fuente:http://www.islaternura.com/APLAYA/AdolescenteGay/Homosexualidad%20y%20Adolescencia.htm

Niños se divierten en marcha del orgullo en

sao pablo


Muchas familias de padres que simpatizan con el movimiento de liberación participaron en la XI Marcha del Orgullo GLBT en São Paulo. En un clima de armonía, los niños y las niñas pequeños levantaron sus banderas del movimiento [bandera arco iris, N/Enkidu] y disfrutaron la fiesta de la diversidad sexual en la avenida Paulista.

Ângela Maria Maze, proveniente de Pernambuco y de 44 años de edad, estuvo acompañada por su hijo Pedro, de un año, y contó que ya participó en la Marcha cuando estaba embarazada. “Bailé con él en mi vientre hasta la Plaza de la República. Ahora le gusta mucho la bulla,” agregó.

Ângela, que no es homosexual, dijo que apoya la lucha contra el prejuicio y quiere que su hijo sea tolerante con las diferencias sexuales.

“Tengo amigos que son gay. Las personas se deben informar. Creo que tiene que existir la Marcha, para abrir la mente del pueblo.”

Telma Washington, de 27 años de edad, salío de Carapicuíba con Larissa, su hija de 8 años, para conocer la fiesta. “Esta es la primera vez que vengo. Estoy encantada”, dijo ella.

Haciendo una parada al lado del MASP [Museu de Arte de São Paulo], donde el movimiento es más tranquilo, Telma evitó los tumultos. “Ahora me voy porque hay mucha gente y hasta aquí llegamos para conocer ahora. Ahora he comenzado a entender la razón de esto pues ha visto algunos besitos entre hombres,” concluyó ella.

Mundo gay: mega post: Niños y gays



gay


mega post



fuente: http://www.enkidumagazine.com/art/2007/100607/e_1006_016_a.htm


Desde la Fundación Triángulo de Extremadura,

se ha señalado que el 80% de niños

gays o lesbianas

sufren algún tipo de maltrato o presión en las aulas


Según Cantero, "en España no hay datos concretos, pero sí tenemos estudios serios y rigurosos de países europeos y apuntan a ese porcentaje, que es un reflejo y al que nos podemos acercar".

Además, el responsable de la Fundación ha indicado que, en estos casos, el maltrato físico o psíquico lo sufren algunos estudiantes porque ser gays o lesbianas y no adaptarse a los patrones estándar de masculinidad o feminidad, pero "a otros les someten a maltrato sólo porque los compañeros los creen gays o lesbianas".

Mientras, el psicólogo José María Avilés, que intervendrá en estas jornada organizadas por la Escuela de Otoño, ha aclarado que el bullying, o maltrato entre iguales en las aulas, no es un fenómeno estrictamente escolar, sino "un maltrato que se puede dar en centros de ocio, de pandilla o de barrio" y, por ello, no se puede buscar la solución tan sólo en el entorno de la escuela.

Según Avilés, el bullying no es un conflicto al uso, en el que dos personas discuten sus posicionamientos con argumentos, sino que en estos casos "el desequilibrio de poder es clarísimo, con un agresor fuerte o física o social o mentalmente, frente a una víctima indefensa porque nadie en su entorno dará la cara por ellos".

En este sentido, ha señalado que, en otro tipo de conflicto los contrincantes quieren abandonar la discusión pero, en el bullying, "el agresor no quiere abandonarla, está cómodo, está en ella por voluntad propia, así que no se pueden buscar las soluciones que aplicamos en conflictos al uso".

Para Avilés, es clave el papel del grupo, porque generalmente en los casos de bullying no hay un agresor y un agredido, sino que "hay un grupo consentidor de la situación, agresores secuaces o acompañantes que no son conscientes del daño que están permitiendo hacer a la víctima", recalcando la necesidad de no actuar sólo sobre agresor y agredido, sino sobre todo el grupo.

Por otro lado, el experto ha recordado que, si en otra época estos maltratos se cometían a espaldas de adultos, "ahora creemos que el profesorado no está tan lejos de lo que está pasando, creemos que la visión que tiene de su clase no se distancia de la verdad".

Sobre esta cuestión, Pablo Cantero ha recalcado la importancia de contar con toda la comunidad educativa para terminar con acciones como éstas, y se dirigió a los medios de comunicación "porque ahora ya van haciendo visible las situaciones de maltrato en las aulas, pero todavía hay bullying que no aparece y que lo sufren niños y niñas por motivos de diversidad afectivo-sexual".

Sobre la Escuela de Otoño

Tras la celebración de este seminario en Cáceres, la Escuela de Otoño se trasladará a Badajoz, donde celebrará el último curso, dedicado éste a la prevención del sida en los homosexuales.

La Escuela comenzó, como iniciativa de la Fundación Triángulo de Extremadura, en Plasencia y se han abordado temas como la educación en la diversidad afectivo-sexual, y la transexualidad.



http://www.el-refugioesjo.net/foro/viewtopic.php?t=3847



Europa celebra el día del Orgullo Gay


Las celebraciones del Orgullo Gay han llenado de color las principales ciudades europeas. En Madrid, el gran desfile por las calles se ha pospuesto hasta el próximo sábado, aunque en otras ciudades españolas ya se han celebrado actos reivindicativos. Mientras el ambiente festivo ha reinado en las principales capitales del viejo continente, la homofobia ha quedado patente en Sofía, Bulgaria, donde grupos ultranacionalistas han atacado a los participantes del desfile , lo que ha resultado en la detención de 60 persona
El día del Orgullo Gay se celebra en conmemoración de los altercados que se produjeron el 28 de junio de 1969 en el bar gay de Stonewall Inn, donde los allí congregados se resistieron a ser detenidos en una redada de la policía de Nueva York.

Uno de los desfiles más multitudinarios ha tenido lugar en la capital francesa. Con lemas como "por una escuela sin discriminación", el séptimo Gay Prideha recorrido las calles de París con la participación de decenas de miles de personas.

Entre los participantes en la marcha destacaba el alcalde de París, Bertrand Delanoe, que ha declarado "que hay que proteger a los niños de la barbarie pasada. En la escuela hay aún tabúes que hay que gentil y dulcemente repeler".

Mientras, en Berlín, otras tantas miles de personas han participado en el desfile, que ha contado con la participación de Rudolf Brazda, de 95 años, probablemente el último superviviente de los triángulos rosas, los homosexuales perseguidos por los nazis. Las calles de la capital alemana, en un recorrido de unos seis kilómetros, se han llenado de música tecno y decorados con balones multicopes.

Pero no todo ha sido fiesta en Europa: la homofobia se ha hecho patente en las calles de Sofía, la capital de Bulgaria, donde medio millar de manifestantes han sido atacados por cócteles Molotov durante el primer desfile que se celebra en sus calles.

La policía búlgara, que esperaba disturbios, ha desplegado unos 150 agentes antidisturbios y más de 20 coches patrullas y motocicletas, pero no pudo evitar enfrentamientos minutos antes de la marcha y empezó a arrestar jóvenes sospechosos. En un primer momento fueron detenidos 22 radicales, entre ellos el líder del partido ultranacionalista Unión Búlgara Nacional, Boyan Rasate, que tiró petardos contra las fuerzas de seguridad.

España: el gran desfile, el próximo sábado

En España, el desfile que tradicionalmente se celebra en las calles de Madrid se ha pospuesto para el próximo sábado. En el resto de España han tenido lugar distintas marchas reivindicativas en las que han participado miles de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Las manifestaciones se extendieron por toda España bajo una misma bandera, la del colectivo homosexual y bisexual, que lleva los colores del arco iris, y con una misma meta, la de hacerse visibles, la de reivindicar su condición frente a las posibles tentaciones de marginación social a causa de su inclinación.

En Talavera de la Reina, Toledo, se ha celebrado por primera vez un acto reivindicativo de gays y lesbianas apoyado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales: han plantado siete flores -con los colores del arcoiris- en el Parque Tierno Galván de la citada población manchega.

A la espera del gran desfile de la próxima semana, en la comunidad de Madrid unas sesenta personas han celebrado el Día del Orgullo con una caravana por la visibilidad que ha recorrido tres localidades del sur de la Comunidad: Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón.

En Barcelona la manifestación ha tenido lugar esta tarde en la Plaza de la Universidad, según la convocatoria de la Federación de Coordinadoras de Gays y Lesbianas de Cataluña. En Valencia el eje de la convocatoria este año es la "visibilidad lésbica" y ha tenido lugar a última hora de la tarde, al igual que en el País Vasco, con manifestaciones en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, o en Navarra, donde los actos públicos han tenido lugar en Pamplona.

Entre tanto, en Murcia, alrededor de medio centenar de personas convocadas por el colectivo No Te Prives se han concentrado en la Plaza de Santo Domingo para defender la visibilidad lésbica y manifestarse a favor de que se resuelvan los problemas específicos de las lesbianas para la maternidad, como por ejemplo los relacionados con la implantación de óvulos.

Badajoz o Zaragoza han visto también manifestaciones a favor de la visibilidad de gays y lesbianas a partir de las 20:00 horas de la tarde.

En Sevilla se ha celebrado el Día del Orgullo con un acto que ha estado movido por la consigna de pasar de la tolerancia al respeto, para facilitar la convivencia y la no discriminación de las personas por razones sexuales y sentimentales.También en Andalucía, aunque en Málaga, el colectivo ha colocado un gran armario en la Playa de la Malagueta de la ciudad.

En Santa Cruz de Tenerife el Ayuntamiento ha izado la bandera del arco iris mientras sonaban acordes de Haendel y la actriz Carla Antonelli proclamaba: "ya podemos amar sin pena de muerte ni fichas policiales".

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Europa/celebra/dia/Orgullo/Gay/elpepusoc/20080628elpepusoc_5/Tes

noticias

mundo gay

Mundo gay: mega post: Niños y gays

gay

mega post

Los ultranacionalistas boicotean

Mas de 60 personas has sido arrestadas por la policía búlgara por intentar atacar a los participantes del desfile del Día del Orgullo Gay en Sofía

noticias


mundo gay


Espero les haya gustado, espero comments, como siempre digo, del tipo inteligentes no del tipo incoherentes ... besos mis queridos T!