PS Vita, la evolución del entretenimiento portátil


Sony presenta su nueva consola portátil, PS Vita, ante los medios europeos
Incluye una pantalla táctil de cinco pulgadas, panel trasero táctil y dos 'joysticks'
Permite múltiples opciones de conectividad 'on-line' y plataformas sociales


comunidad

La nueva PS Vita de Sony cuenta con la pantalla táctil más grande un dispositivo de entretenimiento portátil


entretenimiento

Michael Denny, vicepresidente de World Wide Studios de Europa, durante la presentación de la PS Vita en Londres


Queda menos de un mes para que Sony saque al mercado PS Vita, su segunda generación de consolas portátiles y que se convertirá en la sucesora de la rentable y exitosa PSP, de la que se han vendido más de 70 millones de unidades.

Su lanzamiento se producirá el próximo 17 de diciembre, en Japón, pero no llegará a Europa ni Estados Unidos hasta el 22 de febrero, aunque ya se conocen casi todos los detalles del dispositivo, tras la presentación oficial para medios europeos que se ha celebrado este martes en Londres.

La nueva PS Vita es más grande y voluminosa que la PSP, pero ligera y sencilla de manejar. Cuenta con una pantalla táctil de cinco pulgadas, la más grande de cualquier dispositivo de entretenimiento portátil, y un panel táctil en la parte trasera que permite interactuar con los juegos de una manera completamente distinta e intuitiva.

Esta característica permite al usuario realizar, por ejemplo, modificaciones en el escenario de un videojuego, como el caso de Little Deviants, en el que se puede modificar la orografía del terreno al pasar el dedo por el panel trasero o en Uncharted, en el que hay que simular los mismos movimientos que se llevarían a cabo en la vida real para trepar por una cuerda.

Al margen de su potencia técnica, procesador de 4 núcleos, 512 MB de memoria RAM -el doble que la PS3- o sus 128 MB para gráficos, la PS Vita cuenta con doble stick analógico, algo muy demandado por los usuarios, y doble cámara, frontal y trasera.


Plataformas sociales

Otro de los aspectos más destacados de la consola es su conectividad con la PS3 y con internet, gracias a la tecnología 3G y con la que se podrá acceder a plataformas sociales tan populares como Facebook, Twitter, Spotify, Flickr o Skype, entre otros.

No obstante, los desarrolladores de Sony han creado sus propias aplicaciones, como Near, una red social donde los usuarios pueden compartir sus misiones y logros, o Party, un chat entre jugadores de PS Vita.

La interacción de dispositivos permite conectar varias PS Vita con una PS3, hasta un máximo de ocho jugadores, donde todos pueden competir al mismo tiempo y desde cualquier lugar, aunque esta novedad solo estará disponible, de momento, en WipEout 2048.


PS Vita se convierte en un contenedor multimedia como los teléfonos inteligentes de última generación



Estas características convierten a PS Vita en un contenedor multimedia como los teléfonos inteligentes de última generación y lleva "los aspectos sociales de PS Vita a niveles nuevos", según ha señalado Michael Denny, vicepresidente de World Wide Studios de Europa.

Denny ha revelado dos de los juegos que acompañarán a la consola durante su lanzamiento, como Unit 13, un shooter en tercera persona o MotorStorm Re-Scaled, un juego de carreras off-road protagonizado por coches teledirigidos

Otros de los títulos que formarán parte del estreno de PS Vita son Uncharted: el abismo de oro, Escape Plan o Reality Fighters, combates basados en la realidad aumentada y desarrollado por el estudio catalán Novarama.

Los responsables de Sony han anunciado un acuerdo con Vodafone para que sea el principal proveedor europeo de la versión con conexión 3G de PS Vita.

La nueva consola estará disponible con 3G en Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania o España, entre otros, a partir del 22 de febrero, aunque se podrán realizar reservas desde el próximo 30 de noviembre, y saldrá al mercado por 249 euros (wifi) o 299 (3G).



Características técnicas

Playstation Dimensiones: 18,2 x 8,35 cm y un grosor de 1,86 cm

revolucion Pantalla multitáctil OLED 5 pulgadas (16:9) 960 x 544

Oficial Panel táctil trasero de tipo capacitivo

portatil Precio: 249 euros (versión wifi) o 299 euros (versión 3G)

el Dual analog sticks

sony Procesador: CPU ARM Cortes A9 de cuatro núcleos

vita Memoria RAM de 512 MB y 128 MB para el controlador gráfico

psvita Cámara frontal y trasera

PS Vita, la evolución del entretenimiento portátil Sensores electrónicos, brújula, batería de ion-litio, altavoces estéreo y micrófono

comunidadGPS integrado

entretenimiento Conexión de red para móviles (3G) y wifi







Unite y Segui a la comu de PS Vita en Taringa!

Click en cualquier imagen para entrar!

Playstation

revolucion

Oficial