VENTAJAS DE WINDOWS 95

Las ventajas de Windows 95

- MULTITAREA. Es la capacidad para realizar varias tareas de manera simultánea: por ejemplo, correr un antivirus en una ventana y formatear un disquete en otra, al tiempo que se imprime un trabajo en el trasfondo. Windows 95 es un verdadero sistema operativo multitarea (Windows 3.1 tenía capacidades multitarea muy pobres), pero sólo sentirá el cambio en su real dimensión cuando use aplicaciones de 32 bit para Windows 95, en lugar de las actuales aplicaciones de 16 bit para Windows 3.1.

- NUEVA INTERFAZ. Microsoft realizó una cirugía plástica que renovó por completo el cansado rostro de Windows. La nueva interfaz del programa es mucho más amigable, flexible, intuitiva y productiva que la de Windows 3.1. Y la principal razón es que se parece bastante a la interfaz más amigable, flexible, intuitiva y productiva que existe: la del Macintosh.

- 32 BIT. Windows 3.1 era un programa de 16 bit, pues se basaba en un sistema operativo de 16 bit (MS-DOS). En cambio, Windows 95 es un sistema operativo de 32 bit (como OS/2 o Windows NT), lo cual quiere decir que maneja los datos en paquetes de 32 bit. Eso se traduce en un mayor rendimiento.

- PLUG AND PLAY. Windows 95 brinda soporte a una tecnología llamada plug and play (conecte y opere), cuya promesa es evitar que el usuario tenga que realizar la penosa labor de configuración de nuevos componentes de hardware. En teoría, un nuevo dispositivo se instala, y automáticamente el sistema lo reconoce y lo configura, sin intervención del usuario. Los computadores Macintosh han ofrecido esa ventaja por años.

- CAPACIDADES DE RED: Windows 95 tiene capacidades de cliente de red incorporadas. Windows 95 hereda las capacidades de red de Windows para Trabajo en Grupo, un programa de Microsoft que desaparece.

- NOMBRES LARGOS: Windows 95 puede manejar nombres de archivos de hasta 255 caracteres, en lugar de los nombres de ocho letras más tres de la extensión (como presupue.txt). No obstante, las aplicaciones para Windows 3.1 no explotan esa ventaja.

OTRAS: Windows 95 ofrece soporte a tecnologías nuevas como las tarjetas PCMCIA (son periféricos, como fax-módem o unidades de almacenamiento, del tamaño de una tarjeta de crédito); cuenta con varias utilidades para manejo de información multimedia; tiene mejores capacidades de comunicación; es más estable (se reduce el riesgo de que se bloquee una aplicación y tumbe todo el sistema); y ofrece soporte a OLE 2.0 (una tecnología que facilita la interoperabilidad e integración entre diferentes aplicaciones).

95