¿Quién inventó el microchip?

¿Quién inventó el microchip?



Un nuevo doodle de Google logró poner nuevamente sobre el tapete una vieja polémica. ¿Quién es el verdadero inventor del microchip? ¿Jack Kilby o Robert Noyce?.

El primer circuito integrado data de 1958, pero no hay precisiones sobre su autor. Por un lado, están los que sostienen que fue Noyce, y también los que aseguran que fue Kilby.

El megabuscador Google dejó sentada su postura al respecto con este nuevo diseño de su portada, pero la unanimidad está lejos de alcanzarse en este aspecto.

La discusión alcanza también a las empresas en las que estaban uno y otro. La Textas Instruments, donde trabajaba Kilby, e Intel, donde se encontraba Noyce, también compiten por la invención.

Técnicamente, un circuito integrado es un dispositivo diminuto en el que se encuentran una cantidad enorme de dispositivos microelectrónicos interactuados, principalmente diodos y transistores, además de componentes pasivos como resistencias o condensadores.

Por esta razón, parece sumamente extraño que dos personas hayan desarrollado exactamente el mismo artefacto en simultáneo. Al margen, claro, de la complejidad del mismo.


FUENTE: EL INTRANSIGENTE

4 comentarios - ¿Quién inventó el microchip?

@evaristogregorio +2
yo lo invente pero pedi quedarme en el anonimato no me agrada la idea de ser famoso
@zefirotzx
los mismos que quieren aprovar el proyecto 666
@Huido22 +1
Lo sacaron basandose en Megatron.