Christian Bale Aspira al Oscar con 'Las Flores de la Guerra'
Oscar

LAS FLORES DE LA GUERRA

Si no llega a ser por el halo de superproducción que tiene, quizás ni nos hubieramos enterado que Christian Bale se metió antes de ‘The Dark Knight Rises’ en el rodaje de una película china. Y luego resulta que la cinta ha sido la cinta por ese país para optar a la nominación de los Oscar 2012 como mejor película de habla no inglesa.

Christian Bale

Hablo de‘The Flowers of War’ (antes titulada ‘The 13 Women of Nanjing’), de Zhang Yimou, el que ha cautivado estos años al público con filmes tan personales como ‘La casa de las dagas voladoras’, ‘La maldición de la flor dorada’ o ‘Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos’.

aspira

Es la gran promesa de la industria cinematográfica china al tratarse del filme más caro jamás producido en ese país, con un presupuesto de 100 millones de dólares, apenas superior a lo que John Woo contó para ‘Red Cliff’.

'las flores de la guerra

La película se ha rodado aproximadamente con un 40% de diálogo en inglés y un 60% en mandarín, está guionizada por Liu Heng basándose en una novela histórica escrita por Yan Geling, y en ella Bale interpreta a un sacerdote estadounidense que se refugia en una iglesia con 13 prostitutas y un grupo de colegialas inocentes durante los combates entre las tropas chinas y japonesas en 1937.

Christian Bale Aspira al Oscar con 'Las Flores de la Guerra'

Se estrena por aquellos lares asiáticos el 11 de diciembre de 2011, y los deseos de que tenga proyección fuera de sus fronteras han sido satisfechos momentáneamente con la citada selección oscariana. La proyección en USA entrará por Nueva York, el 21 de diciembre.

Oscar

Siempre se ha dicho que para prosperar en la vida lo más importante es tener contactos. No es que Christian Bale lo necesite. Su carrera no podría ir más encaminada. Sin embargo, el actor volverá a acercarse al Oscar indirectamente gracias a la mano de Steven Spielberg.

Christian Bale

El director de 'The flowers of war' Zhang Yimou pidió a Spielberg que leyera el guión de la película y que le recomendara un actor para protagonizarlo. El director, que ya había trabajado con Bale en China en 'El imperio del Sol', convenció al actor para que aceptara el papel.

aspira

Lo que está claro es que teniendo a Christian como parte del reparto, la comercialización internacional del largometraje estará prácticamente asegurada. Un buen cebo sí señor.