Comentario del posteador: No podés...

-----------------------------

“La venganza es un plato que se come frío”: ahora Racing se mofa de todos

Sufrieron los embates de todos los hinchas del fútbol argentino cuando Germán Rivarola y su zapatazo los condenaban a la Promoción. Tras la semana más tensa de su historia, los académicos se tomaron revancha. Las bromas racinguistas, en la nota.

Racing y sus afiches
racing
afiches

El lunes pasado, la Web se colmó de “afiches” virtuales que se burlaban del triste momento de Racing Club. La “Academia” caía en el último minuto ante Colón de Santa Fe y con ese resultado se veía condenado a ser el primero de los denominados “equipos grandes” en jugar la Promoción para mantener la categoría con un equipo de la B Nacional.

Los principales “victimarios” de la alicaída “Academia” fueron los creadores de diversas webs que siguen a Independiente. Incluso, varios hinchas del “Rojo” estuvieron “infiltrados” en la tribuna de Belgrano de Córdoba el domingo para presenciar el hipotético descenso a la B Nacional de su archirrival. Como prueba, se pudo observar una bandera de “Gerli” que tenía una “B” pintada en celeste y utilizaba una tipografía que imita a la cola del diablo. ¿En Gerli hay hinchas del equipo de Barrio Alberdi? La sospecha es que los seguidores del equipo de Avellaneda cuyo estadio en construcción linda al Cilindro, estuvieron en las gradas visitantes para intentar un festejo que finalmente no pudo ser.

Después del desahogo –ya que no puede considerarse festejo—de la denominada “Guardia Imperial”, en el otrora BC Blog (ahora RC Blog ante la inminente salida de Blanquiceleste) publicaron una serie de afiches que responden a los que se vieron hace siete días. Algunos que por decoro no podemos publicar...

“A Racing lo hace grande su gente” se observa como leyenda en un montaje que muestra a dos aviones. Una de las aeronaves tiene en su fuselaje el nombre de “Blanquiceleste S.A.” y se la ve en caída libre. La otra de las máquinas dice “Racing Club A.C. (por asociación civil)” y viene en pleno despegue. Alusión obvia al fin del gerenciamiento comandado por Fernando De Tomaso y al comienzo de una nueva etapa en la entidad.

El otro de los que mostramos hace referencia justamente a la bandera de “Gerli” con un certero “triste, no?” y una foto con el juvenil Pablo Caballero gritando tras el triunfo ante Belgrano. Cuando el partido se iba yendo ese “trapo” con claros indicios de pertenecer a la parcialidad del "Rojo" se fue de la cancha con la sensación de que no iba a ser utilizado para un festejo ahogado por el gol de Maximiliano Moralez.

El tercero es contundente: Club Atlético Pendiente (de Racing) muestra sobre fondo blanco a un escudo del club que idolatra a Ricardo Bochini y que ayer puso muy cerca de ese lugar por unos minutos a Matías Gigli, Juan Carlos Olave y Matías Suárez como posible héroes del descenso racinguista.

La sal del fútbol, dirán unos. Esa “sal” que parecía tener Racing y que los rezos, las promesas y las lágrimas de su gente hicieron que se fuera durante 90 minutos. Esa “sal” que lo acompañó durante todo el campeonato y lo condenó al sufrimiento pero que con un guiño del destino puso un travesaño y un resbalón salvadores en el camino de una “Academia” que milagrosamente sigue en Primera División. Como dicen que los “Diablos” son Independiente, entonces, por analogía antagónica ¿Dios sería de Racing? Al menos, el domingo último de 15.15 a 17.10 pareciera que sí.

Fuente: 26noticias