HALLAZGO DEL ARCA DE NOE



Bueno, aquì les traigo uno de los hallazgos que cofirman la existencia de Dios....
Me costo mucho e investige arduamente, espero que les guste y edifique sus vidas.



Todas las expediciones se han hecho al Monte Ararat, pero que dice la Biblia realmente sobre el lugar de reclinación de la Arca de Noé? Genesis 8:4, "Reposó el Arca en el mes séptimo, a los diecisiete dias del mes, sobre los montes Ararat"
La Biblia no dice que el Arca reposó sobre el Monte Ararat, pero sí en la región montañosa de Ararat. Ahí exáctamente es donde encontramos este objeto en forma de barco, está situada cerca de quince millas al sur de el Monte Ararat.

Para los que no conocen o tiene una idea muy lijera de que es el ARCA DE NOE
les doy un resumen:

La historia comieza en genesis 6

Donde Dios le dice a NOE que construya un arca, ya que el enviaria un diluvio sobre la faz de la tierra
con el fin de destruir el pecado y empezar una nueva dispensacion..
(siquieres saber mas de esto te invito a leer la Biblia en Genesis capitulo 6 al capitulo 9).

Dado lo anterior Muchos no son muy dados a creer esto quizas tu seas uno de ellos.

Y fue hasta 1959, cuando un avión Turco tomo fotografias aereas de un objeto con la forma de un barco en los Montes Ararat para el instituto Geodetic de Turquía.
El Dr. Brandenburger después de estudiar las fotografías concluyo, " no tengo ninguna duda, que este objeto es un barco.

Hallazgo del ARCA de NOE


Para muchos era una loca idea, pero nosotros los humanos somos muy curiosos
por lo cual salio la PREMISA:

Las condiciones del mundo antes de el diluvio Bíblico, fueron muy diferentes a las de ahora.

La Biblia dice, "Porque Jehová Dios todavía no había hecho llover sobre la tierra ...sino que subía de la tierra un vapor que regaba toda la faz de la tierra. " (Génesis 2: 5, 6). Los anillos del crecimiento en la madera son causados por la lluvia, así que en un ambiente antes del diluvio, sin lluvia, los árboles no tendrían anillos de crecimiento.

Y esto es exactamente lo que encontró el equipo norteAmericano. De hecho, si el material tuvieran anillos de crecimiento, no podría ser el Arca de Noé..

Dado lo anterio la revista LIFE publico sobre el hallazgo, llegando alas manos de muchos y entre ellas a
Ron Wyatt un arqueólogo aficionado, y esta publicacion le llamo poderosamente la atención y decidió que la estructura merecía que se continuara con las investigaciones para saber si podría ser el Arca de Noé

arca
(expedicion de ron wyatt y su equipo)

En la expedicion se encontraron que estaba las dimensiones concuerdan con la descripción Bíblica de El Arca de Noé descrita en Genesis 6:15, midiendo 300 cubits de largo. La anchura era mayor que la mencionada en la Biblia debido a que los lados del barco se habían colapsado, lo que se entiende en un barco con esta antiguedad.

cristiano
(ron junto al Arca de Noe)






(el arca visto desde el monte de Ararat)

El arqueologo RON demostró que el barco túvo tres cubiertas, las dos cubiertas superiores se había derrumbado dejando la cubierta inferior intacta la cuál contuvo 144 cuartos. Paredes, cavidades, una puerta cerca del frente, rampas, y cisternas grandes cercanas a la proa también fueron localizadas.

Ron uso de cuatro diferentes tipos de detectores de metales y se hallaron miles de remaches de metal en el sitio.

Hierro fue encontrado a intervalos regulares los que compusieron un modelo de líneas horizontales y verticales "que entrecruzaban" el barco, demostrando hierro en los niveles de cada mampara.
La ciencia convencional enseña que la edad de hierro precede a la época de el diluvio, pero la Biblia en Génesis 4:22 dice, "cain (era), artifice de toda obra de bronce y de hierro". Nódulos de hierro también fueron encontrados en cerca de 5400 lugares, que muestran modelos lineares constantes con la hechura del casco.

noticias


En 1991, Greg Brewer, encontró una cornamenta petrificada en la cara de el arca. Como resultado de una base que perforaba. Ron encontró el pelo de un roedor extinto, excremento animal petrificado y cabello humano pelirojo.

Los nombres de los lugares circunvecinos estan asociados interesantemente a la descripcion bíblica de el diluvio.
El valle se llama "El valle de los Ocho", en referencia a los ocho sobrevivientes de el Diluvio, Noé y su esposa, sus tres hijos y sus esposas.

Una aldea en el valle traduce ' La aldea de Ocho ', donde varias Anclas de piedra gigantes pueden ser encontradas a miles de pies sobre el nivel del mar y a cientos de kilómetros del mar más cercano

noe


Sobre las anclas de piedra hay cruces cristianas talladas del período de las cruzadas, evidencia que la gente en la época de las cruzadas también reconocieron el significado cristiano de las anclas de piedras.

Hay trece de estas anclas de piedra que todas yacen en línea directa con el barco., Evidentemente, Noé las soltó mientras las aguas descendieron y momentos antes de que el Arca reposara.

elviscar



Bueno esto es todo espero les guste
La verdad me esforce por hacer algo que aporte a todos