16 niños fueron asesinados en argentina 2011

Los datos surgen de un informe elaborado por la Asociación Civil "La Casa del Encuentro", y a los que tuvo acceso Online-911. Entre las víctimas que figuran en el trabajo aparecen dos recién nacidos de 3 y 5 meses, y dos bebés de 1 y 2 años.


07/12/2011 : 10:34 : Tomás Dameno Santillán, el nene de 9 años que fue asesinado en Lincoln, se convirtió en las últimas horas en el décimo séptimo menor asesinado por violencia de género en lo que va del año, según datos recopilados por la ONG "La Casa del Encuentro".

Según indica el trabajo al que tuvo acceso Online-911, los casos que se detallan se encuadran dentro de la categoría de "femicidio vinculado".

"Partimos del análisis de las acciones del femicida para consumar su fin, que es matar, castigar o destruir psíquicamente a la mujer sobre la cual ejerce la dominación. En todos los casos se trata de personas con vínculo familiar o afectivo con la mujer, que fueron asesinadas por el femicida con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer a quien consideran de su propiedad", entienden desde el Area de Investigación de la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Entre las víctimas que figuran en el informe aparecen dos recién nacidos de 3 y 5 meses, y dos bebés de 1 y 2 años.

Sofía Bianco, de 9 años, fue asesinada en el barrio porteño de Villa Urquiza, el 1° de enero pasado. La mataron a puñaladas junto a su madre Silvina Mehaud, de 44 años. Por el ataque fue detenido Juan Carlos Bianco, de 47 años, esposo de Mehaud y padre de la niña.

El 5 de febrero, un bebé de tres meses, identificado como Jeremías, fue asesinado en Santa Fe en medio de una pelea que su padre mantuvo con su pareja Jennifer, de 15 años. El hombre le quitó el bebé de las manos a su mujer y lo tiró contra el piso, lo que le provocó un estallido de cráneo.

Agustín Bernal, otro bebé de cinco meses, murió el 17 de marzo en Rosario. Lo mató Osvaldo Bernal, de 35 años, quien se encerró en el dormitorio y le cortó el cuello con un cuchillo. Además, hirió a su otro hijo, de 5 años, con la misma arma.

El 27 de marzo pasado, Josefina Reyna, de 2 años, recibió un balazo en Rosario. Agonizó durante seis días hasta que falleció en el hospital. Su padre, el policía José Alberto Reyna, de 28 años, discutió con su pareja y se encerró en el baño, donde asesinó a su hijo y se suicidó.

El 13 de abril, en el barrio porteño de Flores, un niño de 4 años fue asesinado por su padre, que también mató a su mamá y después se quitó la vida.

Lucas Lautaro, de apenas 5 años, fue asesinado el 9 de Mayo, en el partido de José C. Paz. Su padrastro, de 20 años, lo asesinó a golpes y también atacó a golpes a su pareja.

El 13 de junio Jaquelin Bárbara Cruz, de 3 años, fue estrangulada en Alto Comedero, provincia de Jujuy. Su padre era un policía de 26 años, que la asesinó y se quitó la vida.

El 2 de agosto en Calafate, donde nenes de 7 y 4 años fueron hallados asesinados junto a su madre, que estaba embarazada de seis meses. Según fuentes policiales, el triple crimen fue atribuido al padre de las criaturas quien también se suicidó.

En Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, Ignacio Pedraza, de un año y meses, fue arrojado contra la pared por su padrastro y murió a raíz de las graves heridas sufridas. En el mismo ataque fue asesinada Eliana Gauna, la mamá del bebé.

El 30 de agosto último Andrea Rodríguez, de 12 años, Cynthya Maldonado, de 7, y Jorge Maldonado, de 4, fueron asesinados en la localidad de Lomas del Mirador, en la provincia de Corrientes. Las tres criaturas fueron degolladas en el interior de su casa. Por el caso fue acusado su padrastro, Pablo Luis Alfonso, de 48 años, quien tras los ataques se suicidó.

Entre el 4 y 6 de septiembre, Alexandra Alem, de 8 años, Maximiliano Nicolás Alem, de 11, fueron baleados mientras dormían en su casa del partido de 25 de Mayo, en el centro de la provincia de Buenos Aires. El doble crimen fue adjudicado a su padre, quien se mató de un disparo en la cabeza.

Por último, el 27 de octubre Jorge Videla, 9 años, fue asfixiado en su casa de Pérez Millán, en el partido de Ramallo. Al parecer, fue asesinado por su padre, quien actualmente está detenido.

Fuentes de Información - 16 niños fueron asesinados en argentina 2011

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.063 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@_Steve_O Hace más de 2 años +23
16 niños fueron asesinados en argentina 2011

18 comentarios - 16 niños fueron asesinados en argentina 2011

@mazembe Hace más de 2 años +7
mas todos lso que son asesinados por el sistema
@_Steve_O Hace más de 2 años +23
16 niños fueron asesinados en argentina 2011
@pieldecobra Hace más de 2 años -1
SIN JUSTICIA NO HAY PAZ.
@Fer_Nucci Hace más de 2 años -1
Lamentablemente,es parte del plan de cristina para mestizar a los Argentinos,por eso mataron a todos esos chicos,por ser blancos
@TigreMegro Hace más de 2 años +3
16 niños fueron asesinados en argentina 2011
@leomendez73 Hace más de 2 años +4
Fer_Nucci dijo:Lamentablemente,es parte del plan de cristina para mestizar a los Argentinos,por eso mataron a todos esos chicos,por ser blancos

jjjjjjjjjjjajajajajjaja
@boethius Hace más de 2 años -1
Peor que con Hilter, Stalin, Pol Pot o Francoise Miterrand. Es evidente que es una politica nacional de abortos posteriores.
@Soy_Crap Hace más de 2 años
Mas negritos que blancos ? Entonces está bien
@Shirono Hace más de 2 años -2
Fer_Nucci dijo:Lamentablemente,es parte del plan de cristina para mestizar a los Argentinos,por eso mataron a todos esos chicos,por ser blancos

es el plan nazi mas conspirativo y pelotudo que vi en mi vida, bien ahi
@champ991 Hace más de 2 años +3
Fer_Nucci dijo:Lamentablemente,es parte del plan de cristina para mestizar a los Argentinos,por eso mataron a todos esos chicos,por ser blancos


Muertes
@ibracadabra Hace más de 2 años +1
Esto en Estados Unidos no pasa, porque en estados unidos, cuando no les gusta un presidente van a y lo asesinan, como a Kennedy que era judio de Irlanda
muy bueno el programa.
@NightDragon04 Hace más de 2 años
y candela?
@Reflex_01 Hace más de 2 años +5
Niños
@Cloverfield51 Hace más de 2 años +6
16 niños que mostraron los medios
@Linatoxel Hace más de 2 años +6
todavia el 2011 no termina
@Flamestrike Hace más de 2 años +11
Argentina
@machi0k Hace más de 2 años +1
excellent, Mejor para contrarestrar la superpoblacion
@ladrondesabado Hace más de 2 años -1
_Steve_O dijo:asesinados


Que pongan fotos del gobierno con esta noticia es de una mala leche terrible... ¿Qué tiene que ver que un loco asesine a toda la familia con cualquier gobierno, sea del partido que sea? Además, si se van a alarmar por ese número (que así sea 1 solo pibe es terrible igual), vean cuántos murieron este año en accidentes de tránsito. El año pasado se murieron 7659 personas (grandes y chicos) en las rutas, y ahí el 90% de los casos es por errores humanos. ¿Le van a echar la culpa al gobierno también, porque se venden más autos? Es hasta más aceptable que critiquen lo de las carteras o los zapatos, que es de boludo, pero unir estas cosas es bien de hijo de puta...

http://www.luchemos.org.ar/es/estadisticas/muertosanuales/muertos2010