'Modern Warfare 3' supera el récord recaudatorio de 'Avatar


Activision Publishing ha dado a conocer que 'Call of Duty: Modern Warfare 3' ha superado la cifra de los 1.000 millones de dólares de recaudación desde que se anunciara su disponibilidad en el mercado el pasado 8 de noviembre, de acuerdo con los datos de Charttrack y de los propios clientes.

El juego ha conseguido llegar a los 1.000 millones de dólares (754,7 millones de euros) en tan sólo 16 días, superando el récord que consiguiera en 2009 la película 'Avatar', que logró hacerse con esa cifra de recaudación en 17 días.

Mientras que en 2011 los ingresos registrados en la venta de entradas de cine ha ido en declive, 9.400 millones de dólares (7.094,8 millones de euros) en comparación con los 9.800 millones de dólares (7.396,7 millones de euros) de 2010, el número de personas que se decantan por la compra de videojuegos ha aumentado. Uno de los títulos con más éxito en este sentido es la saga Call of Duty, que ya tiene 30 millones de usuarios en todo el mundo.

Activision ha presumido del éxito de su franquicia, cuya comunidad ya supera a la suma de la población de las ciudades de Nueva York, Londres, Tokio, París y Madrid. En este sentido, los número siguen avalando el éxito de Call of Duty. La última entrega de la saga, CoD: Modern Warfare 3, ha conseguido romper todos los registros y convertirse en el producto audiovisual de entretenimiento que más rápido ha llegado a recaudar 1.000 millones de dólares.

El récord hasta el momento lo ostentaba la película de James Cameron Avatar, que consiguió una recaudación de 1.000 millones en sus primeros 17 días. CoD: Modern Warefare 3 ha empleado un día menos en llegar a esa marca y se ha convertido en todo un hito, que demuestra la salud del sector de los videojuegos.

Activision se ha mostrado encantada del éxito de su título. Desde la compañía han prometido que seguirán trabajando para que la franquicia siga creciendo y triunfando entre los usuarios. "El compromiso con nuestros seguidores de Call of Duty de todo el mundo continúa", ha comentado el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick. "Como franquicia del mercado del entretenimiento, Call of Duty ha dejado huella en la cultura popular, siendo un claro ejemplo del valor que los usuarios le otorgan a las experiencias de entretenimiento interactivo", ha añadido.

Con su nueva marca, la saga entra en un grupo de grandes títulos que han conseguido recaudaciones desmesuradas en su estreno. Call of Duty se encuentra en ese grupo con franquicias destacadas como Star Wars, Harry Potter o El Señor de los Anillos, que han conseguido atraer a miles de espectadores a los cines.

TAMBIÉN CRECE EN LA RED

Junto con el anuncio de la recaudación de CoD: Modern Warfare 3, Activision ha destacado el éxito de su plataforma de juego online Call of Duty Elite. La compañía ha comentado que es uno de los servicios online con mayor crecimiento, con más de seis millones de usuarios registrados desde que se puso en funcionamiento el 8 de noviembre de este mismo año. Según Activision esta plataforma tiene más de un millón de suscriptores premiu hasta la fecha.

Para demostrar el éxito de Call of Duty Elite, Activision ha mencionado que otros servicios online como Netflix, Hulu o Xbox live "no llegaron a alcanzar esa cifra hasta casi un año después de su lanzamiento". Con este dato, la compañía ha querido demostrar que su servicio ha conseguido en un mes lo que otros más consolidados han tardado más de un año.

"Call of Duty se ha convertido en una franquicia del sector del entretenimiento que trasciende su propio género. Cada año, nuevos jugadores se inician en Call of Duty", ha mencionado el CEO de Activision Publishing, Eric Hirshberg.

"Mientras la franquicia sigue cosechando éxitos, los fans siguen demandando nuevas propuestas, algo que ha quedado patente tras el éxito de Call of Duty Elite. Nos comprometemos a ayudar a los usuarios en la conexión, competición, y mejora de su estilo de juego", ha añadido Hirshberg.