Diario de EE.UU le "roba" la Mesopotamia a la Argentina


EE.UU le "roba" la Mesopotamia a la Argentina

Error? del periódico The Christian Science Monitor,


Marche un cero en geografía para el diario estadounidense The Christian Science Monitor, que invita a los lectores a participar de los conocimientos sobre la región a través de un múltiple choice.

En una noticia acerca de la llegada del coronel Manuel Antonio Noriega a Panamá, donde cumplirá pena de prisión, el periódico preguntaba: "¿Cree conocer América Latina? Responda a nuestro cuestionario.

Al iniciar el test, lo primero que se ve es un mapa con la pregunta: "¿Qué país, el segundo en tamaño en Sudamérica, está coloreado aquí?" Argentina, que hubiese dido la respuesta correcta, apareció mutilada en el mapa puesto que le faltaron las provincias de la Mesopotamia (Misiones, Entre Ríos y Corrientes), El mapa pone al río Paraná como límite oriental del país.

El error no pasó inadvertido para los lectores. Uno de los primeros comentarios de la nota, redactado en inglés, dice: "Lo siento amigos, pero han pintado la Argentina excluyendo tres provincias (Entre Ríos, Corrientes y Misiones). ¿Quién sabe de geografía sudamericana? El Christian Science Monitor, claramente, no".

Según el Christian Science Monitor, además, las Islas Malvinas se llaman Falklands.

http://noticias.terra.com.ar/diario-de-eeuu-le-roba-la-mesopotamia-a-la-argentina,3ad4d10034934310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Diario estadounidense publicó un mapa de Argentina sin la Mesopotamia


En un test de geografía para los lectores, el error no pasó inadvertido y las burlas no tardaron en llegar.


El periódico estadounidense “The Christian Science Monitor” comprobó una vez más la ignorancia de los habitantes del país del Norte sobre la geografía y la cultura del resto del continente. En un test de tipo multiple choice con preguntas sobre países de la región, demostraron errores desde la primera pregunta.

Dentro de una nota sobre la llegada del coronel Manuel Antonio Noriega a Panamá, donde cumplirá pena de prisión, el diario pregunta a sus lectores: "¿Cree conocer América Latina? Responda a nuestro cuestionario de geografía".

Al iniciar el test, lo primero que se ve es un mapa con la pregunta: "¿Qué país, el segundo en tamaño de Sudamérica, está coloreado aquí?" La respuesta sería obvia, de no ser por el "pequeño detalle" de que Argentina figura privada de toda la Mesopotamia.

El mapa pone al río Paraná como límite oriental del país y omite a las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, que aparecen como un territorio aparte, entre Brasil y Uruguay.

http://www.unoentrerios.com.ar/mundo/Diario-estadounidense-publico-un-mapa-de-Argentina-sin-la-Mesopotamia-20111214-0012.html

EEUU

Solo te pido un comentario y si te gustó recomendá

Mi Perfil: http://taringa.net/perfil/Elbully/posts