Una nena fue violada por dos compañeros de 11 y 13 en su escuela de Pilar


La madre de una niña de seis años denunció que su hija fue abusada sexualmente por dos chicos de 11 y 13 años en el baño de una escuela del partido bonaerense de Pilar.

De acuerdo con la denuncia, el incidente se produjo el jueves pasado en la Escuela número 4 de la zona de Villa Verde, en el norte del Gran Buenos Aires.

El caso fue descubierto por la familia cuando la pequeña regresó a su casa y su abuela, al bañarla, notó que había una mancha de sangre en su ropa interior, según lo publicado hoy por el sitio "Pilardiario".

La madre de la nena, llamada María, indicó que la menor relató que dos chicos "altos", a los que reconoció, se metieron en el baño con ella, le taparon la boca y la violaron.

A partir de ese momento, la mujer llevó a la niña por un peregrinaje entre su médico pediatra y varios forenses, que se negaban a revisar a la niña, hasta que llegó al Hospital de San Fernando, donde le confirmaron que la nena presentaba lesiones compatibles con una violación.

El caso fue denunciado ante la comisaría 1ª de Pilar y el expediente fue caratulado como "abuso sexual", con intervención de personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de ese distrito, a cargo de los fiscales Alejandro Musso y Leonardo Loisterstein.

Según la madre de la nena, cuando denunció la violación en la escuela pusieron en duda que el incidente haya ocurrido en el interior del establecimiento, mientras le aconsejaron que el caso no trascendiera a los medios de comunicación.

La mujer aseguró que existen pocas razones para sospechar que la violación se haya producido en otro ámbito, ya que la niña sólo vive con ella, la abuela, una tía y una primita de apenas tres meses.

Las autoridades de la escuela reconocieron la existencia del hecho y la intervención judicial. "Hemos tomado conocimiento del caso y pusimos el establecimiento a disposición de la Justicia", declaró al respecto la vicedirectora del establecimiento, Karina Reynaga.

Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/83930-Una-nena-fue-violada-por-dos-compa%C3%B1eros-de-11-y-13-en%C2%A0su-escuela-de-Pilar/