Hola Amigos, les traigo una comida por 15 pesos para 3 personas. Aunque no lo crean se puede y queda muy bueno el plato. Aclaro que eso me salió a mi en mi ciudad, si donde compran ustedes está más caro es otro tema de igual manera es una comida económica a la par de otras y no es mala.


Pero vamos al grano, primero los ingredientes

Comer con 15 pesos (3 personas)

1 kilo de alitas de pollo $10,75

1 diente de ajo $0,25

1 papa grande aprox $ 0,50

1 pimiento rojo o verde, se usa solo la mitad o a gusto aprox $0,50

1 paquete de arroz que sale $4,00 y yo usé solo una taza con la cual sale bastante aproximadamente se gasta $1,00

Hasta ahí hemos gastado aprox $13,00

Le podemos agregar como ensalada un tomate perita y media lechuga repollada chica en eso te gastas $1,00 aprox y con eso tenemos los $14,00 Yo en realidad gasté sólo lo del pollo y la papa por que el resto lo tenía.

Hay que agregar la sal y aceite que usamos y los condimentos que en proporción gastamos ese $ 1,00 que nos resta.


Ahora pasemos al plato

Lo primero es condimentar las alitas de pollo

Pollo

Sal a gusto, un poco de aceite (apenas un poco), luego metemos las alitas en una holla mediana, agregamos un diente de ajo que lo cortamos en trocitos, al igual que el medio pimiento, un poco de orégano o provenzal y luego pelamos y metemos la papa en trozos, recomiendo que las papas queden al igual que el pimiento arriba del pollo o a los costados, no abajo y que el pollo esté primero como sale en la foto con la parte carnosa para arriba.

comida

arroz

práctica

Luego ponemos la tapa de la holla y el fuego entre el mínimo y la mitad de la llama

El pollo tienen que revisar que no se esté quemando, pero al tener la tapa puesta lo más probable es que no, por que eso genera vapor que hace que no se pegue, pero igual hay que revisarlo cada 5 min, yo personalmente lo di vuelta tratando de que las papas y los pimientos queden igual arriba del pollo. Una vez que el pollo este listo lo tienen que pasar al plato o dejarlo en la holla para que no se enfríe, recomiendo hacer primero el pollo una vez puesto en el fuego comienzan a preparar lo demás así les dará el tiempo justo para que este todo listo, el pollo en holla más o menos esta listo en 20 o 25 min, por lo tanto tienen 10 min para preparar el arroz, la ensalada y la mesa así terminas todo al mismo tiempo.

15 pesos

Ahora pasamos al arroz

Ponemos otra holla con 3/4 de agua, le agregamos sal a gusto en el agua, ponemos la holla en el llama, la llama al máximo hasta que hierva.

alto guiso

Comer con 15 pesos (3 personas)

Una vez que el agua hirvió, tienen que bajar la llama al mínimo y agregar una taza de arroz en forma de lluvia y revolver una vez.

Pollo

Esto tiene una demora de 10 min a fuego lento yo a veces lo dejo un poco más, hay que revolverlo cada tanto para que no se pegue el en fondo, yo personalmente lo dejo hasta que veo que el agua se va evaporando y queda casi sin agua pero sin pegarse, eso lo dejo a gusto. Una vez listo lo sacamos del fuego y lo ponemos en un colador y luego de nuevo podemos servirlo en el plato.

comida

Ahora pasemos a la ensalada

Lavamos el tomate y las hojas de la lechuga, luego cortamos el tomate en rodajas y lo condimentamos con un poco de aceite, sal a gusto y orégano.

arroz

Yo personalmente lo dejo en un plato distinto a la lechuga, eso a gusto.

Luego cortamos la lechuga en tiras y agregamos unas gotas de aceite, vinagre y sal a gusto.

práctica

Y ya tenemos todo listo para servir.

15 pesos

alto guiso

Comer con 15 pesos (3 personas)

Nosotros somos de comer poco, y en realidad aunque no lo crean me sobró para un plato más que comí yo solo en la noche.


Espero que les haya gustado. Saludos