El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gendarmería allanó durante tres horas Cablevisión

POLÍTICA EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS
Gendarmería allanó durante tres horas Cablevisión
Desde las 10 de la mañana, se realizó un sorpresivo operativo por orden de la justicia de Mendoza, a raíz de una denuncia del grupo Vila-Manzano. Cablevisión no tiene operaciones en esa provincia. Más de 50 gendarmes ocuparon primero el 9° piso y luego cada una de las plantas de la empresa. Llamativamente, un primo del empresario Vila daba las órdenes a Gendarmería. El hecho se da en el marco de una agudización de los ataques del Gobierno al Grupo Clarín. Los efectivos llegaron al lugar acompañados por cámaras de la TV oficialista y del programa 6-7-8.

Gendarmería allanó durante tres horas Cablevisión

clarin

diario

- 20/12/11-
En un hecho que prácticamente no tiene antecedentes, efectivos de la Gendarmería nacional allanaron y ocuparon sorpresivamente la sede de la empresa Cablevisión en el barrio porteño de Barracas. Fue por una orden de la justicia de Mendoza, donde la compañía no tiene operaciones, a raíz de una denuncia presentada por la empresa Supercanal, del grupo Vila-Manzano, alineado con el kirchnerismo.

El operativo empezó a las 10 y se extendió hasta las 13. Los funcionarios judiciales y los gendarmes se retiraron luego de que los abogados de la empresa les reclamaran que no tenían jurisdicción para el allanamiento, aunque no está claro quién dio la orden operativa para que se retirara la Gendarmería, un cuerpo que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Esta mañana, más de 50 efectivos de la Gendarmería llegaron a la sede de Cablevisión y Fibertel en el barrio de Barracas acompañados no solo por funcionarios judiciales sino, también, por las cámaras de 6, 7, 8, el programa ultraoficialista del canal estatal.

Además del allanamiento, ocuparon el noveno piso del edificio, donde se encerraron pidiendo todo tipo de documentación a ejecutivos de la compañía. Luego fueron ocupando las otras plantas de la sede de Cablevisión. También revisaron las bolsas de cada persona que entraba a la sede de la compañía. Llamativamente, un primo del empresario Daniel Vila que se presentó como abogado comandó el operativo y le dio órdenes precisas a los gendarmes.

La orden fue dictada por el juez de Mendoza Walter Bento, que designó además como interventor/coadministrador a Enrique Anzoise, quien estuvo presente en el operativo y se retiró en medio de abucheos de los trabajadores de la compañía de cable. La denuncia que originó la decisión judicial fue hecha por Supercanal, del grupo Vila-Manzano, un multimedios con empresas de medios en Mendoza pero también en otras partes del país. El grupo es un aliado fundamental del Gobierno y uno de los principales beneficiarios de la pauta oficial.

En un comunicado, Cablevisión acusó a Vila-Manzano de llevar adelante “una maniobra con el auxilio de un juez mendocino para intentar intervenir Cablevision” y resaltó que se trata de un hecho “sin precedentes que se inscribe dentro de la sistemática campaña de hostigamiento que el Gobierno nacional realiza a las empresas del Grupo Clarín”.

“El mismo Grupo de medios mendocinos que ayer salió a avalar la ley de Control de Papel, ahora está apelando a un Forum Shopping (elección a dedo de un juzgado), en una provincia donde Cablevisión no tiene operaciones, pretendiendo cumplir la tarea que el Gobierno Nacional no pudo e intentando avanzar sobre el patrimonio de una compañía privada e independiente que brinda servicio de televisión por cable e Internet a millones de argentinos”, añade el texto de la empresa de cable.

El único antecedente con el que cuenta el inusual y sorpresivo operativo de esta mañana es el allanamiento que realizaron más de 200 inspectores de la AFIP a Clarín en septiembre de 2009. En ese momento, el propio titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, salió a despegarse del cuestionado operativo, del que, dijo, se enteró por Internet.


Medios y política
Martes 20 de diciembre de 2011
La Justicia pidió la intervención de Cablevisión por una denuncia del grupo Vila-Manzano
Con Gendarmería, allanaron el edificio durante tres horas por orden de un juez mendocino; pretenden que un coadministrador analice toda la documentación de la empresa, que pertenece al Grupo Clarín; los empleados reaccionaron con indignación

A instancias de una orden judicial del magistrado mendocino Walter Bento, y a raíz de una denuncia del grupo Vila-Manzano la Gendarmería allanó una de las sedes porteñas de Cablevisión, la operadora de televisión paga del Grupo Clarín.

Luego de tres horas de operativo, el interventor designado por la justicia salió rodeado de gendarmes, mientras un importante grupo de empleados lo abuchaba y protestaba en medio de la indignación.

El abogado del interventor, que se negó a hacer declaraciones, especificó: "La justicia designó a un interventor coadministrador con las facultades de analizar toda la documentación de la empresa. La denuncia la hace Supercanal. La convivencia ha quedado trunca, vamos a pedir medidas para permitir la intervención".

Supercanal es una empresa que pertenece al grupo Vila-Manzano (Uno Medios). La causa tramitada en Mendoza apunta a lograr que se declare nula la fusión de Cablevisión y Multicanal. El objetivo coincide con el que tiene el Gobierno desde que la Secretaría de Comunicaciones dictó la resolución 10/100, que anuló esa fusión.

Según informó el abogado del coadministrador designado por la justicia, no se pudo efectivizar la intervención en el día de hoy. "Presentaremos un informe pormenorizado de los hechos del allanamiento. Pretendemos que la Justicia disponga de las órdenes que permitan el trabajo del coadministrador", puntualizó.

El letrado señaló: "La resolución judicial apunta a la necesidad de evitar el ejercicio de competencia desleal y el abuso de posición dominante en el mercado por parte de Cablevisión".

Las oficinas allanadas están ubicadas en Hornos al 600, en el barrio de Barracas. El operativo se concentró en el noveno piso del edificio.

noticias

Desde el Gobierno aclararon a LA NACION que la Gendarmería acudió al lugar "como apoyo y auxiliar de la Justicia".

Poco después de las 11.30, Cablevisión emitió un comunicado con detalles del operativo.

"Fuerzas de seguridad se encuentran allanando las oficinas de Cablevisión impidiendo el ingreso y egreso de personal de la compañía, ante una supuesta denuncia presentada en la provincia de Mendoza. La Gendarmería tomó el edificio central de la empresa y revisa los bolsos de todo el personal de la compañía", sostiene el parte de prensa.

Se indica además que "la denuncia fue presentada por el Grupo Vila Manzano, uno de los multimedios aliados al Gobierno, quien está llevando adelante una maniobra con el auxilio de un juez mendocino para intentar intervenir Cablevisión" y describe el episodio como "un hecho sin precedentes que se inscribe dentro de la sistemática campaña de hostigamiento que el Gobierno realiza a las empresas del Grupo Clarín".

El comunicado se completa con otra alusión al Grupo Vila. "El mismo grupo de medios mendocinos, que en el día de ayer salió a avalar la ley de control de papel ahora está apelando a un forum shopping, en una provincia donde Cablevisión no tiene operaciones, pretendiendo cumplir la tarea que el Gobierno Nacional no pudo e intentando avanzar sobre el patrimonio de una compañía privada e independiente que brinda servicio de televisión por cable e Internet a millones de argentinos".

Y concluye: "Cabe destacar que el Grupo Vila-Manzano, según cifras relevadas en los últimos días, es unos de los principales beneficiarios de la publicidad oficial".

"ESCALADA"

Pasado el mediodía, el gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín, Martín Etchevers, no dudó en vincular el allanamiento con lo que llamó "la escalada de acciones del gobierno nacional contra el Grupo Clarín" y calificó el despliegue de Gendarmería como "absolutamente desmesurado e intimidatorio".

Además, en declaraciones a TN, afirmó que los gendarmes llegaron al lugar junto con camrógrafos de América, canal de aire del grupo Vila-Manzano y del programa oficialista 678. "Gendarmería llegó con cámaras de 678 y América, incluso antes de que la empresa fuera notificada. Todo configura una situación muy sospechosa", planteó.

Por otra parte, y tras asegurar que el grupo recurrirá a "todas las instancias judiciales que sea necesario", dio cuenta de la presencia de un supuesto interventor en la empresa, aunque aclaró que no tenía información oficial al respecto.

"Tengo entendido que nombraron a un interventor o coadministrador que está recorriendo la compañía con un abogado del grupo Vila-Manzano", dijo. "Hay una clara actitud de intimidación a la compañía", concluyó.

CAUSA

Una de las causas que tramita en Mendoza, y que enfrenta al grupo Vila-Manzano (Uno Medios) con el grupo Clarín es la iniciada por una presentación de la empresa Supercanal que apunta a lograr que se declare nula la fusión de Cablevisión y Multicanal. El objetivo coincide con el que tiene el Gobierno desde que la Secretaría de Comunicaciones dictó la resolución 10/100, que anuló esa fusión.

En ese expediente, el Grupo Clarín pidió apartar a la jueza mendocina Olga Pura de Arrabal por supuestos vínculos con Supercanal, debido a que, según denunció, los hijos de la magistrada trabajan para la compañía de Vila-Manzano, y el mayor de ellos es ahijado de uno de sus directores, algo que había sido admitido por la propia jueza. Finalmente, la Sala A de la Cámara Federal de Mendoza rechazó el planteo efectuado por Cablevisión. Tras el fallo, la empresa promovió un juicio político contra la jueza y cuestionó su falta de imparcialidad.

LA ÚLTIMA DENUNCIA

A principios de mes, Cablevisión había denunciado ante la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca) que es blanco de discriminación y hostigamiento: durante todo 2011, fue objeto de 488 sanciones, casi el 95 por ciento de todas las que aplicó el organismo a todo el sistema audiovisual.

La empresa del Grupo Clarín pidió al organismo que hasta hoy dirigió Gabriel Mariotto, que instruya un sumario para analizar la denuncia, en la que demuestra que fue sancionada, incluso, por supuestas infracciones que ya corrigió (como readecuar la grilla) o que, en realidad, fueron cometidas por otros medios.

Durante los últimos años, la Afsca abrió reiterados sumarios y sanciones contra Cablevisión con el objetivo de aplicar la ley 26.522 y justificar la revocación de su licencia.

Para demostrar que la Afsca discrimina a Cablevisión, el escrito hace referencia al ajuste de los distintos cableoperadores a la resolución que dispuso reordenar la grilla de canales (Res. 296/AFSCA/2010).

http://www.lanacion.com.ar/1434173-cablevision

Comentarios Destacados

@chamametalero +6
LA ULTIMA DECISION DE KIRCHNER COMO PRESIDENTE FUE PERMITIRLE A CLARIN FUSIONAR CABLEVISION CON MULTICANAL.

16 comentarios - Gendarmería allanó durante tres horas Cablevisión

@NahuelINXS +1
Que se joda Clarin, pero que no se olviden de los otros monopolios.
@Herman_X +4
Esto lo vienen posteando como 20 veces ya!
BASTA!
@RDPos +2
pobrecitos
@FeiYen +2
Cloverfield51 dijo:MAS POSTEOS DE ESTA MIERDA?


Herman_X dijo:Esto lo vienen posteando como 20 veces ya!
BASTA!


y los Clarinetes estan nerviosos con el tema de la ley de medios...y los ponen a repetir este post constantemente!!!
@rastuneros +3
cablevisión


le revisan el pan dejaaate de jodeerrr
@SCPH90001 +2
rastuneros dijo:gendarmería


le revisan el pan dejaaate de jodeerrr


es que puede estar duro, es peligroso para la salud de los trabajadores.
@chamametalero +6
LA ULTIMA DECISION DE KIRCHNER COMO PRESIDENTE FUE PERMITIRLE A CLARIN FUSIONAR CABLEVISION CON MULTICANAL.
@RamiFede4
chamametalero dijo: LA ULTIMA DECISION DE KIRCHNER COMO PRESIDENTE FUE PERMITIRLE A CLARIN FUSIONAR CABLEVISION CON MULTICANAL.
@SCPH90001
A propósito de cablevisión este mes me entere de que la facturación anual de mi proveedor (que revende de cablevisión) paso de $130 a $150 mensuales, hasta donde vamos a llegar con los precios???
@Hijodelaluna -3
chamametalero dijo: LA ULTIMA DECISION DE KIRCHNER COMO PRESIDENTE FUE PERMITIRLE A CLARIN FUSIONAR CABLEVISION CON MULTICANAL.


Deja de mirar TN, esto fue asi, pero al poco tiempo el gobierno dio marcha atras con esto por decision de la secretaria de comercio (porque te pensas que el grupo odia a Moreno?).
@ellelawliet_1991 -1
NahuelINXS dijo:Que se joda Clarin, pero que no se olviden de los otros monopolios.


como el vila-manzano


RamiFede4 dijo:
chamametalero dijo: LA ULTIMA DECISION DE KIRCHNER COMO PRESIDENTE FUE PERMITIRLE A CLARIN FUSIONAR CABLEVISION CON MULTICANAL.

es q... Kristina se puso en contra a clarin, kirchner estaba aliado con este...


FeiYen dijo:
Cloverfield51 dijo:MAS POSTEOS DE ESTA MIERDA?


Herman_X dijo:Esto lo vienen posteando como 20 veces ya!
BASTA!


y los Clarinetes estan nerviosos con el tema de la ley de medios...y los ponen a repetir este post constantemente!!!


y a ustedes los ponen a repetir post basura llenos de mentiras como que en navidad con 100 pesos comen 4 personas... y pq no atacan a los vila-manzano??? ah cierto, ese "monopolio" como lo llaman ustedes, esta aliado con Kris
@SCPH90001
gente no hagan polemica del post, puede haber comentarios interesantes, si siguen asi lo van a borrar
@chamametalero
Hijodelaluna dijo:
chamametalero dijo: LA ULTIMA DECISION DE KIRCHNER COMO PRESIDENTE FUE PERMITIRLE A CLARIN FUSIONAR CABLEVISION CON MULTICANAL.


Deja de mirar TN, esto fue asi, pero al poco tiempo el gobierno dio marcha atras con esto por decision de la secretaria de comercio (porque te pensas que el grupo odia a Moreno?).


NO. ESTAS EQUIVOCADO. EL GRUPO SIGUE FUSIONADO. ME ESTAS CARGANDO?
@Hijodelaluna
chamametalero dijo:
Hijodelaluna dijo:
chamametalero dijo: LA ULTIMA DECISION DE KIRCHNER COMO PRESIDENTE FUE PERMITIRLE A CLARIN FUSIONAR CABLEVISION CON MULTICANAL.


Deja de mirar TN, esto fue asi, pero al poco tiempo el gobierno dio marcha atras con esto por decision de la secretaria de comercio (porque te pensas que el grupo odia a Moreno?).


NO. ESTAS EQUIVOCADO. EL GRUPO SIGUE FUSIONADO. ME ESTAS CARGANDO?


Pero sin licencia, pasa que como controlan todos puden funcionar asi, porque si les quieren sacar el servicio es "una persecusion".