La muerte de Bin Laden, el líder de Al Qaeda y autor intelectual de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, recibió 128 votos para el primer lugar de un total de 247 boletas en las que se anotaron las 10 noticias más importantes del año.

El desastre en Japón se ubicó en segundo lugar, con 60 votos. En tercer lugar los periodistas votaron por la noticia de los levantamientos revolucionarios en el mundo árabe que sacudieron el norte de África y el Medio Oriente, mientras que la crisis financiera de la Unión Europea fue cuarta.

El resultado de esta encuesta de AP, que coloca a la cabeza noticias internacionales, contrasta con el sondeo del año pasado cuando el derrame petrolero en el Golfo de México, la reforma del sistema de salud de Estados Unidos propuesta por el presidente Barack Obama y las elecciones de medio término en EE.UU. fueron votadas como las más destacadas.


Según la encuesta anual realizada por la agencia de noticias AP, dirigida a los editores y directores de noticias norteamericanos, el asesinato de Osama bin Laden fue la noticia de portada de 2011, seguida por el terremoto de Japón y el tsunami en Indonesia.
La muerte de Bin Laden, el líder de Al Qaeda que planeó los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, recibió el primer puesto con 128 a favor, de los 247 emitidos para elegir las 10 mejores historias. El desastre de Japón ocupó el segundo lugar, con 60 votos, seguido por los levantamientos de la primavera árabe que sacudió el norte de África y Oriente Medio, mientras que las turbulencias financieras de la Unión Europea ocupo el cuarto lugar.
El carácter internacional de estas historias contrastó con la votación del año pasado, cuando el derrame de petróleo del Golfo de México fue la noticia más importante, seguida por el chequeo de salud del presidente Barack Obama y las elecciones de medio término en Estados Unidos.



Noticia mas importante del 2011




Muerte



noticia



ESPERO QUE HAYA SIDO DE SU INTERES, SALUDOS T!


#noticia2011