Una mujer de 70 años tuvo mellizos y se convirtió en la madre más vieja de todo el mundo


La Madre mas Vieja del Mundo


Con 70 años de edad, esta mujer india dio a luz a mellizos y se transformó en la madre más vieja del mundo. Pese a su edad, Omkari Panwar, esposa de un granjero retirado, tuvo un varón y una nena en un parto casero.


La anciana, quien ya tiene dos hijas adultas y cinco nietos, tuvo a su beba por parto normal y a su hijo por cesárea.


El marido de la mujer, Charan, juntó plata para pagar el tratamiento vendiendo sus tierras, sus animales, y los ahorros que juntó durante toda su vida.


“Por fin tuvimos un hijo varón”, dijo y agregó que “el tratamiento me costó una fortuna, pero el nacimiento de un “macho” lo valió. Ya puedo morirme feliz”.


Record


Los mellizos, quienes nacieron de forma prematura con un mes de antelación, están saludables y se espera que sobrevivan.


Lo sorprendente del asunto es que la mujer no está del todo segura si tiene o no 70 años. Y es que nunca nadie registró la fecha de su nacimiento. Es a través de los acontecimientos político-sociales de la historia india que la anciana deduce su edad.


Así es como Omkari, si en verdad es que tiene 70, se convierte en la madre más vieja del mundo, habiéndole sacado el record a la rumana Adriana Iliescu, quien en 2005 dio a luz a sus 66 años.


Luego de comentarle que había batido un record, Omkari dijo: “Si soy la madre más vieja del mundo o no, no me importa. Yo solo quiero ver a mis nuevos bebés y cuidarlos mientras todavía puedo”.


La ginecóloga que le practicó la operación de emergencia, manifestó que “me sorprendí cuando esta anciana me dijo que estaba embarazada. Vengo haciendo medicina por 20 años y nunca había escuchado un caso similar”.


madre


Fuente:
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/84086-Una-mujer-de-70-a%C3%B1os-tuvo-mellizos-y-se-convirti%C3%B3-en-la-madre-m%C3%A1s-vieja-de-todo-el-mundo/