Argentina: Nueva Fabrica Yamaha en Argentina
yamaha





"El mercado de motos está en expansión, con un aumento en la producción traccionada por una demanda interna del sector que crece a un 47% anual", dijo Débora Giorgi.

Resaltó la ministra que la "llegada de más inversiones para ganar cada vez más la participación de la industria nacional en el mercado interno, con motos integradas con cada vez más piezas nacionales y con generación de empleo genuino: por caso, hace 3 años Yamaha tenía 57 empleados y cerrará este año con casi 270".

Con la nueva planta Yamaha, se informó que la empresa tendrá una capacidad de producción de 100.000 motos al año y espera incorporar 610 empleados en 4 años.

fabrica

Además, seguirá desarrollando proveedores locales para aumentar el nivel de integración de piezas nacionales que actualmente alcanza 50 por ciento.

En 2011 Yamaha invirtió más de $10 millones, parte de lo cual lo destinó a la ampliación de las instalaciones de la planta Ituzaingó II en 61%, donde generará 52 puestos de trabajo y aumentará en 22% la producción de motos durante 2012, para alcanzar las 60.000 unidades anuales en 4 modelos diferentes.