Gran Bretaña prometió a los kelpers que "nunca" negociará por las Malvinas


El primer ministro David Cameron les aseguró que no se sentará a dialogar sobre la soberanía del territorio "a menos" que ellos "así lo deseen". "Argentina hace declaraciones que desafían el derecho a la autodeterminación y nunca podemos aceptar eso", señaló

Los Kelpers no negociaran por Malvinas


El primer ministro británico, David Cameron, les prometió a los habitantes de las Islas Malvinas que "nunca" negociaría la soberanía del archipiélago con la Argentina, "a menos" que ellos así lo decidan.

"Nunca negociaremos la soberanía de las Islas Malvinas a menos que ustedes, los habitantes de las islas, así lo deseen. Ninguna democracia podría actuar de otra forma", enfatizó Cameron.

Luego de elogiar el "significativo éxito económico" de las islas, Cameron apuntó contra la Argentina por lo que consideró como "injustificados y contraproducentes esfuerzos para interferir el transporte marítimo en torno a las islas y afectar" la actividad comercial en la zona.

"Las amenazas de cortar la comunicación entre las islas y sus vecinos de Sudamérica sólo perjudican a quienes los impulsan", subrayó el primer ministro británico a través de un mensaje navideño dirigido a los kelpers, difundido hoy por la prensa británica.

Si bien el mandatario señaló que Gran Bretaña cree en una relación "constructiva" con la Argentina, se quejó de la actitud del gobierno de Cristina Kirchner. "El gobierno de la Argentina ha continuado haciendo declaraciones que desafían su derecho a la autodeterminación y nunca podemos aceptar eso"
, concluyó.


Opinión:

Acá hay dos cuestiones los kelpers (habitantes de Malvinas) y las Islas Malvinas, Argentina realiza profundo reclamo por las Islas Malvinas, e Inglaterra siempre tiene la excusa de que no van a negociar mientras los habitantes de las islas no lo quieran. Ahora analicemos el origen de los kelpers

Según Wikipedia:

Un kelper es, en argot inglés, un habitante de las islas Malvinas. El término, que se viene utilizando desde al menos 1960, se hizo mundialmente conocido durante la guerra sostenida entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía sobre este archipiélago.

Los kelpers, generalmente de origen británico y lengua inglesa, se consideran a sí mismos ciudadanos del Reino Unido. Los primeros llegaron a las islas en el desembarco británico de 1833, pasando a ser únicos pobladores, por tanto, son mayoritariamente partidarios de la posición británica en el conflicto.

Los isleños son apodados kelpers porque las islas están rodeadas por grandes algas marinas, llamadas kelp.1 2 Ya no es utilizado en las islas ya que los isleños lo consideran un término peyorativo y prefieren autodenominarse islanders.



Como bien dice wikipedia los kelpers son Ingleses, los primeros habitantes usurpadores de Malvinas luego de que en 1833, invasores ingleses expulsaran a las autoridades argentinas y a los pocos habitantes que permanecían en las islas, los kelpers siempre resaltan que son la quinta generación en Malvinas, que nada tiene de mentira, pero son la quinta generación de usurpadores en Malvinas, las primeras personas que nacieron en Malvinas fueron Argentinas, los kelpers son ingleses, la segunda, tercera, cuarta, quinta generación también lo son, tienen sangre inglesa proveniente de Inglaterra, esto quiere decir que no tienen sangre argentina, hubiera sido distinto que fueran la quinta generación de Argentinos en Malvinas y que esa quinta generación no quiera formar parte de Argentina. Por lo tanto si esos habitantes llamados "Kelpers" fueran descendientes de Argentinos, y tubieran algun cariño por nuestra nación dudo que su opinión sea tomada en cuenta.


Así que cuando un Kelper dice:

"Yo no quiero ser Argentino"

Está diciendo "Yo quiero seguir siendo Ingles"...

Que quede claro... NO SON ARGENTINOS SON DESCENDIENTES DEL USURPADOR INGLÉS...



PD: Evitar forobardo, los comentarios serán moderados.