Konami promete novedades para PES 2013
Shingo "Seabass" Takatsuka, creador de la saga Pro Evolution Soccer y máximo responsable de su desarrollo, ha prometido grandes mejoras para Pro Evolution Soccer 2013 en una entrevista concedida a la web de juegos brasileña UOL Jogos.

El creador de la saga PES, que ha sido superada en ventas y en recepción por parte de la crítica por su rival FIFA, considera que Pro Evolution Soccer todavía está un poco por delante de la saga de EA Sports, aunque admite que tienen que seguir introduciendo mejoras y novedades en la serie, algo que reconoce que habían dejado de lado hace tiempo, y que le provoca un gran arrepentimiento. Asímismo, reconoce que EA Sports hace un trabajo mejor que Konami a la hora de conseguir licencias oficiales, y promete que seguirán intentando mejorar en la obtención de licencias de campeonatos sudamericanos, aunque ya tengan la licencia oficial de la Copa Libertadores.
Konami
Seabass ha dicho también que espera lanzar una versión portátil de la saga para PS Vita, y hacer que las versiones portátiles de PES sean mejores de lo que han sido hasta ahora, admitiendo que las versiones de consola eran su prioridad y que las portátiles nunca han sido su fuerte, algo que intentan cambiar.

El productor ha dicho que, en su opinión, PES 2012 tiene potencial para traer de vuelta a la saga a los aficionados que la dejaron por FIFA, gracias a las mejoras en inteligencia artificial, el equilibrio de los equipos y la posibilidad de controlar a un segundo jugador. Sobre PES 2013, el productor adelanta una promesa: "Pro Evolution Soccer 2013" será muy diferente, con más novedades respecto a PES 2012 de las que tuvo éste frente a la versión 2011.

Finalmente, Seabass admitió que su equipo tardó mucho en aprovechar el potencial de esta generación de consolas, algo que espera que no se repita en la próxima. Como curiosidad, si no se dedicase por completo a Pro Evolution Soccer, a Shingo Taktsuka le gustaría trabajar en un juego de acción en primera persona.