Bienvenidos a mi Post


El chimpancé que cautivó al público con su actuación en una película de Tarzán sufrió una insuficiencia renal. Figuraba en el Libro Guinness de los Récords como el mono más longevo del mundo.


Murio La Mona Chita


La mona Chita, un chimpancé que cautivó al público con su actuación en una película de Tarzán filmada a principios de los años 30, falleció a los 80 años, según informó hoy una reserva animal de la Florida.

La reserva animal Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor indicó que Chita falleció el 24 de diciembre a causa de insuficiencia renal.

La directora de asistencia de la reserva Debbie Cobb dijo hoy al diario The Tampa Tribune que Chita era extrovertido, le gustaba pintar con los dedos y ver reír a la gente. Asimismo dijo que el chimpancé parecía entender los sentimientos humanos.

Conocido en el mundo de habla hispana como la mona Chita, el chimpancé brindó el aporte cómico a la serie de Tarzán, interpretado por el nadador olímpico estadounidense Johnny Weissmuller. Cobb dijo que Chita llegó a la reserva procedente de la familia Weissmuller en la década del 60.

Cobb destacó que Chita no era problemático. Sin embargo, un voluntario de la reserva animal Ron Priest relató que cuando al chimpancé le disgustaba algo, le daba por lanzar heces.

Chita también figuraba en el Libro Guinness de los Récords como el mono más longevo del mundo. Con sus larga edad, había duplicado la edad promedio de su especie, calculada entre los 25 y 45 años.


Tarzan