Jueves 29 de diciembre de 2011

El Cáncer de los presidentes latinoamericanos: Coincidencia o complot?


El Cáncer de los presidentes latinoamericanos: CoincidenciaCáncer




Hugo Chávez, Fernando Lugo, Lula da Silva, Dilma Rousseff  y muy recientemente Cristina Kirchner encabezan la lista de mandatarios latinoamericanos que sufren o sufrieron algún tipo de cáncer en el último tiempo. La gente una y otra vez se conmocionó con los casos particulares de cada presidente, pero haciendo retrospectiva y luego de escuchar la polémica declaración de Chávez a mi por lo menos me surge la aunque sea infima duda de si todo esto es coincidencia o si se pudiera llegar a tratar de una plan pensado.

Ya se lo que estarán pensando, suena como una trama de una película de bajo presupuesto de Hollywood. Pero hoy, pensándolo fríamente, me di cuenta de que considerando que se han hecho cosas peores, mas directas y sanguinarias por distintas organizaciones y gobiernos. No sería tan alocado, en teoría, hacer que una persona contraiga cáncer o al menos que forme algún tumor. Siendo que dia a dia nos enfrentamos a cientos o miles de factores cancerígenos acumulativos que a la larga pueden hacer manifestar en un cáncer, lo único que alguien que quisiera producirle cáncer a otro tendría que hacer sería: 1- Hacer que la persona se exponga durante más tiempo a fuentes cancerígenas o 2-Subministrarle pocas dosis de radiación con una intensidad elevada.

Con todo esto ya tenemos material de sobra como para escribir un libro conspiracionista de 800 hojas, pero ante los que todavía tengan dudas aclaramos que nosotros solo tratamos de hacer un análisis periodístico serio de estos acontencimientos.

Volviendo a los aspectos técnicos, cualquier organización que pueda conseguir algún material radiactivo(Radio, polonio, Uranio enriquecido, Plutonio, etc) se le podría hacer tremendamente fácil y barato realizar un "atentado" de este estilo. Piénsenlo un poco, un asesinato sin contacto directo y sin autores es un asesinato perfecto. Cien veces más barato y limpio que un asesinato convencional.
Bastaría con conseguir que alguien cercano a cada mandatario lo contamine con estos materiales (ojo, incluso sin darse cuenta) ya sea en el agua, la comida o depositando alguna fuente radioactiva en algún lugar frecuentado por el objetivo como un escritorio o una cama. Con una pastilla de Radio del tamaño de una moneda metida en el cajón del escritorio de alguien es suficiente para que en un tiempo no muy prologado geste algún tipo de cáncer.

Una nueva forma de magnicidio o solamente una mala coincidencia? Solamente el tiempo nos lo dirá. Mientras tanto y como todos los acontecimientos que dan pie a especulaciones de este estilo muy posiblemente nos veamos bombardeados por libros, artículos e incluso documentales sensacionalistas y conspirativos de este tema. 

En estos temas no es bueno creerse todo lo que se dice ni tampoco descartar cosas a la ligera, sino  abrir la mente a todas las posibilidades. Esta nota se las dejo como un puntapie para que puedan analizar e investigar ustedes mismos y dar su propia opinión sobre el tema.

Saludos!


Felices Fiestas!